Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2904
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vivanco Vivanco, María Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Argudo Lupercio, Esthela Luzmila | - |
dc.date.accessioned | 2012-05-14T15:57:00Z | - |
dc.date.available | 2012-05-14 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Argudo Lupercio, Esthela Luzmila, (2012). La realidad de la práctica pedagógica y curricular en el colegio técnico “Victoria del Portete”, parroquia del mismo nombre, cantón Cuenca, provincia Azuay durante el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 123. | es_ES |
dc.identifier.other | 371X2787 | - |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2904 | - |
dc.description | El presente trabajo investigativo con el tema la realidad de la práctica pedagógica y curricular, se realizó en el Colegio Técnico Victoria del Portete. El trabajo se realizó utilizando principalmente la metodología descriptiva-interpretativa-explicativa, con la participación y colaboración de los miembros de la mencionada unidad educativa. La información se recolecta de encuestas a profesores y estudiantes de educación básica y bachillerato, observación de la práctica docente y la entrevista a la autoridad de la institución. Del análisis de la información se determina que el colegio carece de un modelo pedagógico institucional , ya que no dispone de un PEI, en donde trabajan cada uno según su modelo o manera, predominando el modelo tradicionalista, los maestros tienen conocimientos sobre estrategias metodológicas pero no la aplican y sus estudiantes piden que se aplique una pedagogía más participativa durante la hora clase, para el cual se propone capacitar a los docentes sobre el empleo de estrategias activas que conlleve al mejor desempeño de los estudiantes como constructores de su propio aprendizaje y generadores del desarrollo de la sociedad | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Planificación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación – Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Pedagogía – Tesis | es_ES |
dc.title | La realidad de la práctica pedagógica y curricular en el colegio técnico “Victoria del Portete”, parroquia del mismo nombre, cantón Cuenca, provincia Azuay durante el año lectivo 2011 – 2012. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Argudo Lupercio Esthela Luzmila.pdf | 2.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.