Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2904
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVivanco Vivanco, María Elizabeth-
dc.contributor.authorArgudo Lupercio, Esthela Luzmila-
dc.date.accessioned2012-05-14T15:57:00Z-
dc.date.available2012-05-14-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationArgudo Lupercio, Esthela Luzmila, (2012). La realidad de la práctica pedagógica y curricular en el colegio técnico “Victoria del Portete”, parroquia del mismo nombre, cantón Cuenca, provincia Azuay durante el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 123.es_ES
dc.identifier.other371X2787-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2904-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo con el tema la realidad de la práctica pedagógica y curricular, se realizó en el Colegio Técnico Victoria del Portete. El trabajo se realizó utilizando principalmente la metodología descriptiva-interpretativa-explicativa, con la participación y colaboración de los miembros de la mencionada unidad educativa. La información se recolecta de encuestas a profesores y estudiantes de educación básica y bachillerato, observación de la práctica docente y la entrevista a la autoridad de la institución. Del análisis de la información se determina que el colegio carece de un modelo pedagógico institucional , ya que no dispone de un PEI, en donde trabajan cada uno según su modelo o manera, predominando el modelo tradicionalista, los maestros tienen conocimientos sobre estrategias metodológicas pero no la aplican y sus estudiantes piden que se aplique una pedagogía más participativa durante la hora clase, para el cual se propone capacitar a los docentes sobre el empleo de estrategias activas que conlleve al mejor desempeño de los estudiantes como constructores de su propio aprendizaje y generadores del desarrollo de la sociedades_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectPlanificación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigacioneses_ES
dc.subjectPedagogía – Tesises_ES
dc.titleLa realidad de la práctica pedagógica y curricular en el colegio técnico “Victoria del Portete”, parroquia del mismo nombre, cantón Cuenca, provincia Azuay durante el año lectivo 2011 – 2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Argudo Lupercio Esthela Luzmila.pdf2.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.