Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2905
Title: Realidad dela práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana de básica y de bachillerato del colegio Nacional Trece de Mayo de la ciudad de Portovelo durante el año escolar 2011-2012
Authors: Armijos Tituana, Ecuador Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Mazzini, Alba Jazmín
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Planificación educativa
Educación – Investigaciones.
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-14
Issue Date: 2012
Citation: Armijos Tituana, Ecuador Fernando. (2012). Realidad dela práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana de básica y de bachillerato del colegio Nacional Trece de Mayo de la ciudad de Portovelo durante el año escolar 2011-2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Zaruma. pp. 162.
Description: La presente investigación analizó una realidad que afecta el quehacer educativo de los Centros de enseñanza de Básica y Bachillerato del país, y que tiene que ver con la práctica pedagógica y Curricular de los docentes. La institución educativa donde se realizó el proceso investigativo fue el Colegio Nacional “Trece de Mayo” del cantón Portovelo. La información del problema investigado se obtuvo de un total de 10 docentes de educación básica y 10 de Bachillerato, 20 estudiantes de educación básica y 20 del Bachillerato, a quienes se aplicó encuestas y fichas de observación; para recoger información sobre la práctica pedagógica y curricular del centro de enseñanza. Procesados los datos estos reflejaron que hay una marcada desorientación de los docentes, respecto al ámbito pedagógico y curricular que encierra todo proceso educativo; y se propone implementar la propuesta denominada “Potencialización y Desarrollo de capacidades de gestión pedagógica y curricular de los docentes del Colegio Nacional “Trece de Mayo”, desde una concepción constructivista de los aprendizajes e integración de todos quienes conforman la comunidad educativa”. Su aplicación fortalecerá las labores educativas del centro.
metadata.dc.identifier.other: 371X2788
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2905
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Armijos Tituana Ecuador Fernando.pdf4.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.