Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2906
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de básica y bachillerato, del Colegio Técnico Miguel Sánchez Astudillo de la ciudad de Zaruma, durante el año escolar 2011 – 2012.
Authors: Armijos Tituana, Richeliu Alfaro
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Mazzini, Alba Jazmín
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Planificación educativa
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-14
Issue Date: 2012
Citation: Armijos Tituana, Richeliu Alfaro. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de básica y bachillerato, del Colegio Técnico Miguel Sánchez Astudillo de la ciudad de Zaruma, durante el año escolar 2011 – 2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Zaruma. pp. 166
Description: El presente trabajo indagó sobre los problemas presentes en la realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana desarrollada en los centros de educación básica y bachillerato, donde se percibe la oposición entre lo que la institución se propone realizar y lo que sus actores docentes hacen en la práctica. El Colegio Técnico Miguel Sánchez Astudillo del cantón Zaruma, provincia de El Oro fue el escenario de investigación, que abarcó 60 sujetos como muestra; distribuidos en grupos de: 10 profesores de E.G.B y 10 de bachillerato; 20 estudiantes de E.G.B y 20 de bachillerato; a quienes se les aplicó la encuesta proporcionada por la universidad. El cuestionario de entrevista para la autoridad del centro y la ficha de observación de práctica docente contribuyeron al descubrimiento de falencias enmarcadas en procesos de gestión, planificación e integración institucional. La propuesta “Proceso integrador de la comunidad educativa, e incorporación docente a la planificación curricular cooperativa con énfasis en la programación de actividades alternativas y promotor de la capacitación profesional desde el núcleo institucional” se planeó para solucionar las falencias encontradas.
metadata.dc.identifier.other: 371X2789
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2906
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Armijos Tituana Richeliu Alfaro.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.