Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2907
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana de básica y bachillerato del Colegio Nacional Nocturno “Horacio Hidrovo Velásquez” de la Ciudad de Santa Ana provincia de Manabí durante el año escolar 2010-2011
Autor : Guajala Minchay, María Magdalena
Arteaga Vera, María Carlina
Palabras clave : Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Planificación educativa
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : Arteaga Vera, María Carlina. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana de básica y bachillerato del Colegio Nacional Nocturno “Horacio Hidrovo Velásquez” de la Ciudad de Santa Ana provincia de Manabí durante el año escolar 2010-2011. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Portoviejo. pp. 165
Descripción : Esta obra de investigación permitió conocer la realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana de Básica y Bachillerato del Colegio Nacional Nocturno “Horacio Hidrovo Velásquez” de la ciudad de Santa Ana durante el año escolar 2010-2011. La autora creyó conveniente realizar este estudio, buscar alternativas que ayuden a mejorar la problemática presentada. En este proceso investigativo, se aplicó el método de investigación descriptivo-interpretativo-explicativa, sus fundamentos teórico-conceptuales, sus métodos y técnicas. Metodologías que permitieron auscultar el fenómeno educativo que se practica en la institución, el mismo que está constituido sobre la discusión de información recolectada en base a instrumentos objetivos y presentación de la información de manera descriptiva la presente investigación se basó en un modelo estadístico cuantitativo, datos que ayudaron en la interpretación de la información que se obtuvo en la investigación de campo mismos que ayudaron al planteamiento de la propuesta “PLAN DE CAPACITACIÓN EN METODOLOGÍAS Y TÉCNICAS BASADAS EN LOS MODELOS PEDAGÓGICOS CURRICULARES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS DOCENTES DEL COLEGIO “HORACIO HIDROVO VELÁSQUEZ”, la misma que se formuló como respuesta a la realidad del Colegio Horacio Hidrovo Velásquez.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2907
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Arteaga Vera Maria Carlina.pdf2.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.