Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2907
Título : | Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana de básica y bachillerato del Colegio Nacional Nocturno “Horacio Hidrovo Velásquez” de la Ciudad de Santa Ana provincia de Manabí durante el año escolar 2010-2011 |
Autor : | Guajala Minchay, María Magdalena Arteaga Vera, María Carlina |
Palabras clave : | Educación secundaria Métodos de enseñanza Planificación educativa Educación – Investigaciones Pedagogía – Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Arteaga Vera, María Carlina. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana de básica y bachillerato del Colegio Nacional Nocturno “Horacio Hidrovo Velásquez” de la Ciudad de Santa Ana provincia de Manabí durante el año escolar 2010-2011. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Portoviejo. pp. 165 |
Descripción : | Esta obra de investigación permitió conocer la realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana de Básica y Bachillerato del Colegio Nacional Nocturno “Horacio Hidrovo Velásquez” de la ciudad de Santa Ana durante el año escolar 2010-2011. La autora creyó conveniente realizar este estudio, buscar alternativas que ayuden a mejorar la problemática presentada. En este proceso investigativo, se aplicó el método de investigación descriptivo-interpretativo-explicativa, sus fundamentos teórico-conceptuales, sus métodos y técnicas. Metodologías que permitieron auscultar el fenómeno educativo que se practica en la institución, el mismo que está constituido sobre la discusión de información recolectada en base a instrumentos objetivos y presentación de la información de manera descriptiva la presente investigación se basó en un modelo estadístico cuantitativo, datos que ayudaron en la interpretación de la información que se obtuvo en la investigación de campo mismos que ayudaron al planteamiento de la propuesta “PLAN DE CAPACITACIÓN EN METODOLOGÍAS Y TÉCNICAS BASADAS EN LOS MODELOS PEDAGÓGICOS CURRICULARES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS DOCENTES DEL COLEGIO “HORACIO HIDROVO VELÁSQUEZ”, la misma que se formuló como respuesta a la realidad del Colegio Horacio Hidrovo Velásquez. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2907 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Arteaga Vera Maria Carlina.pdf | 2.64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.