Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2914
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEugenio Domínguez, Olmedo Ecuador-
dc.contributor.authorCedeño Pico, Tania Pilar-
dc.date.accessioned2012-05-15T15:15:42Z-
dc.date.available2012-05-15-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCedeño Pico, Tania Pilar. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación de los niveles de básica y bachillerato del colegio Nacional Técnico Agropecuario Sucre de la parroquia del mismo nombre, del cantón 24 de Mayo de la provincia de Manabí, durante el año escolar 2011 - 2012". Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Portoviejo. pp. 135.es_ES
dc.identifier.other371X2795-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2914-
dc.descriptionLa problemática investigada aplicada a los docentes y estudiantes del Colegio Nacional Técnico Agropecuario Sucre del cantón 24 de Mayo, con más de sesenta años de servicio a la colectividad, en donde sus habitantes viven en su gran mayoría en el sector rural y dedicados a la agricultura y ganadería. Se tomaron como elementos la encuesta y la observación directa, aplicada a 20 docentes y 40 estudiantes, en donde se determinó que el modelo pedagógico aplicado por la mayoría de los docentes es el constructivista y aun ciertos docentes aplican el modelo el tradicional. Contando con un marco teórico bien definido hemos podido diferenciar los diferentes modelos pedagógicos existentes a través del tiempo, haciendo énfasis en el modelo constructivista y socio cultural. Se deja planteada a las autoridades del plantel un programa psicopedagógico de fortalecimiento integral para la aplicación del modelo socio cultural mediante la capacitación a los docentes en estrategias pedagógicases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectPlanificación educativaes_ES
dc.subjectEducación - Investigacioneses_ES
dc.subjectPedagogía - Tesises_ES
dc.title“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación de los niveles de básica y bachillerato del colegio Nacional Técnico Agropecuario Sucre de la parroquia del mismo nombre, del cantón 24 de Mayo de la provincia de Manabí, durante el año escolar 2011 - 2012"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Cedeño Pico Tania Pilar.pdf1.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.