Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2919
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVivanco Vivanco, María Elizabeth-
dc.contributor.authorEncalada Pinos, Gladis Marlene-
dc.date.accessioned2012-05-15T16:14:54Z-
dc.date.available2012-05-15-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationEncalada Pinos, Gladis Marlene. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la Unidad Educativa Particular Mixta “Paulo Freire” de la ciudad de Gualaceo provincia del Azuay durante el año lectivo 2011 2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 129es_ES
dc.identifier.other371X2800-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2919-
dc.descriptionLa investigación consta algunas concepciones de pedagogía, se realiza una descripción de los modelos pedagógicos, didácticos y paradigmas psicológicos del proceso de enseñanza-aprendizaje, el currículo, sus concepciones, funciones e importancia, los modelos y tendencias curriculares, así como un estudio de la Pedagogía contemporánea y su práctica en la educación del siglo XXI. Con toda la información científica, la indagación se encaminó a estudiar la práctica pedagógica y curricular en una institución Particular. Con el fin de conocer su ejercicio profesional se aplicó instrumentos de investigación a los docentes, estudiantes autoridades del plantel, con los cuales se procedió a determinar el modelo pedagógico que ponen en práctica, sus falencias y sus fortalezas. Con los resultados obtenidos se plantea una propuesta sobre Capacitación en valores a los estudiantes, profesores y padres de familia que servirá de gran utilidad para desenvoverse en la sociedad con respeto, honestidad, etc, aplicando los principios del “Buen vivir”. Este trabajo pretende dar algunas recomendaciones a los docentes para mejorarsu labor y buscar la excelencia en la educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación – Investigacioneses_ES
dc.subjectPedagogía – Tesises_ES
dc.titleRealidad de la práctica pedagógica y curricular de la Unidad Educativa Particular Mixta “Paulo Freire” de la ciudad de Gualaceo provincia del Azuay durante el año lectivo 2011 2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Encalada Pinos Gladis Marlene.pdf4.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.