Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2920
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Eugenio Domínguez, Olmedo Ecuador | - |
dc.contributor.author | Espinosa Arévalo, Anita | - |
dc.date.accessioned | 2012-05-15T16:24:18Z | - |
dc.date.available | 2012-05-15 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Espinosa Arévalo, Anita. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en los niveles de básica y bachillerato del colegio fiscal técnico “Provincia de Bolívar” de la ciudad de Guayaquil durante el período 2011 – 2012”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Guayaquil. pp. 130 | es_ES |
dc.identifier.other | 371X2801 | - |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2920 | - |
dc.description | El presente trabajo pretende reflejar la realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana; en este caso del Colegio Fiscal Técnico “Provincia de Bolívar”; institución que cubre la demanda educativa de un populoso sector de Guayaquil y se ha ganado el prestigio de ser un plantel formador de bachilleres técnicos, por lo que resulta imperativo conocer cómo se efectúa la labor de los docentes. La investigación realizada, determinó que la labor pedagógica es desarrollada siguiendo los lineamientos de técnicas y métodos pedagógicos para un aprendizaje significativo, pero además con métodos conductistas y tradicionales en las asignaturas cuyos contenidos lo permiten. Sin embargo, se hace necesaria la actualización de los docentes en cuanto a la utilización de la diversidad de estrategias de enseñanza y de aprendizaje, necesarias para cumplir apropiadamente con el proceso educativo; por lo cual la propuesta de trabajo se va a enfocar en “Optimizar el proceso didáctico a través de la elaboración de estrategias metodológicas dentro del contexto constructivista para mejorar el desempeño docente en el aula, por ende la calidad educativa del mencionado plantel.” | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación – Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Pedagogía – Tesis | es_ES |
dc.title | "Realidad de la práctica pedagógica y curricular en los niveles de básica y bachillerato del colegio fiscal técnico “Provincia de Bolívar” de la ciudad de Guayaquil durante el período 2011 – 2012”. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Espinosa Arevalo Anita.pdf | 2.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.