Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2928
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato” se lo realizó en la provincia de Loja cantón Espíndola, ciudad de Amaluza, en la Unidad Educativa” Mons. Luis Alfonso Crespo Chiriboga
Authors: Jumbo Benítez, Amanda de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, Elizabeth Lucía
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-16
Issue Date: 2012
Citation: Jumbo Benítez, Amanda de Jesús. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato” se lo realizó en la provincia de Loja cantón Espíndola, ciudad de Amaluza, en la Unidad Educativa” Mons. Luis Alfonso Crespo Chiriboga. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 157
Description: La presente investigación: Se lo realizó en la Provincia de Loja Cantón Espíndola, Ciudad de Amaluza, en la Unidad Educativa” Mons. Luis Alfonso Crespo Chiriboga”. El trabajo de investigación está basado en un estudio profundo de la práctica docente, con la finalidad de indagar si los procesos que se están desarrollando, contribuye a la formación del estudiante en el desarrollo de destrezas y habilidades que lo preparen en la interpretación y solución de problemas, participando activamente en la transformación de la sociedad. Para profundizar en las diferentes teorías se ha obtenido información suficiente de distintas fuentes bibliográficas. El instrumento utilizado fue la encuesta que permitió recopilar la información directamente de los investigados. Acorde a los resultados obtenidos existe un porcentaje minoritario del 2% de docentes que manejan el computador y la mayoría de estudiantes solicitan que se utilice la tecnología en el aula. Como conclusión se remarca la necesidad de que los docentes en la Unidad educativa incorporen las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, esto permitiría obtener beneficios para el desempeño en el proceso del aprendizaje, Ante lo cual presento la propuesta: Seminario taller de capacitación para desarrollar estrategias tecnológicas que dinamicen el accionar del docente y estudiantes en el aula, logrando aprendizajes significativos.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2928
ISSN: 371X2808
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Jumbo Benitez Amanda de Jesus.pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.