Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2929
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el colegio técnico “San Bartolomé”, parroquia San Bartolomé, cantón Sígsig, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011- 2012.
Authors: León Padilla, María Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Luna Briceño, Tula Silvana
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-16
Issue Date: 2012
Citation: León Padilla, María Teresa. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el colegio técnico “San Bartolomé”, parroquia San Bartolomé, cantón Sígsig, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 195
Description: La presente investigación, se desarrolló en al colegio Técnico “San Bartolomé”, ubicado en la parroquia rural del mismo nombre, perteneciente al cantón Sígsig, dando inicio con la recopilación de la información bibliográfica; la aplicación de encuestas, entrevista y la observación de la clase, permitieron conocer con veracidad esta realidad. Se evidenció que los docentes aplican métodos y técnicas tradicionales, una notoria pobreza en el uso de recursos y materiales, se considera que la educación es responsabilidad únicamente de los docentes y la pérdida de liderazgo del mismo, limitado involucramiento de la sociedad en el área educativa y el abandono gubernamental que han azotado a las instituciones educativas del área rural, etc.; razón por la que se plantea esta propuesta: “Mejorar el nivel académico de los estudiantes de básico y bachillerato del colegio técnico “San Bartolomé”, mediante la práctica de técnicas de aprendizaje activo en las diferentes asignaturas del pensum de estudios, durante el segundo y tercer trimestre del año lectivo 2011 – 2012, la misma que se desarrollará mediante la participación en talleres prácticos a ser aplicados en la realidad institucional.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2929
ISSN: 371X2809
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Leon Padilla Maria Teresa.pdf4.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.