Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2931Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Morales Larreátegui, Gonzalo Fernando | - |
| dc.contributor.author | López Alvear, Verónica de las Mercedes | - |
| dc.date.accessioned | 2012-05-16T13:15:01Z | - |
| dc.date.available | 2012-05-16 | - |
| dc.date.issued | 2012 | - |
| dc.identifier.citation | López Alvear, Verónica de las Mercedes. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa Mercedes de Jesús Molina de la parroquia Veloz, provincia Chimborazo, durante el año lectivo 2010-2011. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Riobamba. pp. 190. | es_ES |
| dc.identifier.issn | 371X2811 | - |
| dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2931 | - |
| dc.description | Esta investigación analizó la realidad de la práctica pedagógica y curricular en la institución Mercedes de Jesús Molina, ubicada Riobamba. Los involucrados en este estudio fueron 28 docentes y 40 educandos, se utilizó las técnicas y métodos. El estudio se enfoca a los modelos pedagógicos vigentes, cuál de ellos lo usan en la práctica diaria; además de la relación entre educador, educandos y padres de familia, como ello incide en el rendimiento escolar, y el currículo para básica y bachillerato. El problema es la incoherencia entre el modelo descrito en el P.E.I., Constructivismo- ecológico y la no aplicación práctica en el aula, el paternalismo en las autoridades y docentes hacia el estudiante, al no cumplir el rol como actor y protagonista de su propio aprendizaje. Los docentes se han familiarizado con la pertinencia institucional, pedagógicamente es el amor misericordioso. Se propone un seminario-taller para padres de familia, estudiantes y docentes, sobre modelo pedagógico constructivista, la pedagogía Crítica, así como el empoderamiento en el Rol de Estudiante y Representante a través de la pedagogía de la Afectividad | es_ES |
| dc.language.iso | es | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
| dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
| dc.subject | Educación – Investigaciones | es_ES |
| dc.subject | Pedagogía – Tesis | es_ES |
| dc.title | Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa Mercedes de Jesús Molina de la parroquia Veloz, provincia Chimborazo, durante el año lectivo 2010-2011. | es_ES |
| dc.type | bachelorThesis | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Tesis de Lopez Alvear Veronica de las Mercedes.pdf | 2.43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
