Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2931
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMorales Larreátegui, Gonzalo Fernando-
dc.contributor.authorLópez Alvear, Verónica de las Mercedes-
dc.date.accessioned2012-05-16T13:15:01Z-
dc.date.available2012-05-16-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationLópez Alvear, Verónica de las Mercedes. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa Mercedes de Jesús Molina de la parroquia Veloz, provincia Chimborazo, durante el año lectivo 2010-2011. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Riobamba. pp. 190.es_ES
dc.identifier.issn371X2811-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2931-
dc.descriptionEsta investigación analizó la realidad de la práctica pedagógica y curricular en la institución Mercedes de Jesús Molina, ubicada Riobamba. Los involucrados en este estudio fueron 28 docentes y 40 educandos, se utilizó las técnicas y métodos. El estudio se enfoca a los modelos pedagógicos vigentes, cuál de ellos lo usan en la práctica diaria; además de la relación entre educador, educandos y padres de familia, como ello incide en el rendimiento escolar, y el currículo para básica y bachillerato. El problema es la incoherencia entre el modelo descrito en el P.E.I., Constructivismo- ecológico y la no aplicación práctica en el aula, el paternalismo en las autoridades y docentes hacia el estudiante, al no cumplir el rol como actor y protagonista de su propio aprendizaje. Los docentes se han familiarizado con la pertinencia institucional, pedagógicamente es el amor misericordioso. Se propone un seminario-taller para padres de familia, estudiantes y docentes, sobre modelo pedagógico constructivista, la pedagogía Crítica, así como el empoderamiento en el Rol de Estudiante y Representante a través de la pedagogía de la Afectividades_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación – Investigacioneses_ES
dc.subjectPedagogía – Tesises_ES
dc.titleRealidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa Mercedes de Jesús Molina de la parroquia Veloz, provincia Chimborazo, durante el año lectivo 2010-2011.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Lopez Alvear Veronica de las Mercedes.pdf2.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.