Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2942
Title: “Generación interactivas del Ecuador, Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las Instituciones Educativas: colegio Brasil en la ciudad de Quito provincia de Pichincha; colegio Ismael Pérez Pazmiño, y escuela Ciudad de Machala, provincia del Oro en el año 2011”.
Authors: Cumbal Paladines, Julio César
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Delgado, Zoila Martha
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Televisión y familia
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-17
Issue Date: 2012
Citation: Cumbal Paladines, Julio César. (2012)“Generación interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las Instituciones Educativas: colegio Brasil en la ciudad de Quito provincia de Pichincha; colegio Ismael Pérez Pazmiño, y escuela Ciudad de Machala, provincia del Oro en el año 2011”. (Tesis de Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. pp. 172.
Description: La presente investigación sobre las “GENERACIONES INTERACTIVAS DEL ECUADOR” es netamente para conocer el uso y valoración de las pantallas entre los niños, adolescentes y jóvenes de estos sectores educativos. Conocer la situación familiar de los niños y jóvenes investigados. Identificar las pautas de consumo relacionadas con el equipamiento en los hogares, el lugar de uso, el momento y la duración. Conocer los riesgos y oportunidades que se pueden derivar del uso de las tecnologías. E indagar los aspectos de regulación, mediación familiar y educación en el uso de los medios y tecnologías. Información verídica que se ha logrado recolectar y analizar a través de la aplicación de los instrumentos de investigación emitidos por el equipo investigador de la UTPL, datos que han permitido realizar un estudio del tema planteado y la interpretación de resultados que dan el nivel de significación aceptable, de los niños y jóvenes investigados frente a las pantallas y uso de diferentes herramientas tecnológicas.
metadata.dc.identifier.other: 371X2845
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2942
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cumbal_Paladines_Julio_Cesar_371X2845.pdf3.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.