Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2945
Title: : “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Pensionado Mixto y colegio particular “La Victoria” del cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el periodo 2010-2011”
Authors: Reascos Trujillo, Amparo del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-18
Issue Date: 2012
Citation: Reascos Trujillo, Amparo del Carmen. (2012). : “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Pensionado Mixto y colegio particular “La Victoria” del cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el periodo 2010-2011”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Ibarra. pp. 167.
Description: En el Marco Teórico de este proyecto constan aspectos técnicos y científicos de: La Pedagogía, El Currículo en la Educación, La Pedagogía Contemporánea y su Práctica. Consta la Metodología utilizada en el proceso de investigación. Están los Resultados obtenidos luego de la aplicación de los instrumentos de investigación tanto a docentes, estudiantes, autoridades; este apartado se complementa con la Discusión que es el análisis minucioso y detallado de La planificación, modelo pedagógico y actualización de los docentes; La práctica pedagógica del docente; La relación que existe entre el docente y los padres de familia; La relación que existe entre el currículo establecido para los niveles de educación básica y bachillerato actuales con el modelo pedagógico y la práctica docente del centro investigado. Constan las conclusiones y recomendaciones en la línea de invertir las debilidades y amenazas del centro halladas durante el proceso de estudio. Finaliza la investigación con la propuesta enfocada a retroalimentar el modelo pedagógico-educativo que maneja la institución y su relación con el carisma que infunde el centro; aparte de fortalecer las relaciones interpersonales en la trilogía educativa
metadata.dc.identifier.other: 371X2823
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2945
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Reascos Trujillo Amparo del Carmen.pdf6.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.