Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2950
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Zhindón, Marina de Rocío | - |
dc.contributor.author | Sarango Simbaña, Lilian Jeaneth | - |
dc.date.accessioned | 2012-05-21T16:21:02Z | - |
dc.date.available | 2012-05-21 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Sarango Simbaña, Lilian Jeaneth. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de básica y bachillerato de la Unidad Educativa Corazón de María de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2011-2012”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 132 | es_ES |
dc.identifier.other | 371X2828 | - |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2950 | - |
dc.description | La investigación consistió en exponer la realidad de la práctica Pedagógica y curricular de la Unidad Educativa Corazón de María, una institución particular religiosa Régimen Sierra con niveles de: Educación Inicial, Educación General Básica y Bachilleratos, con entorno urbano, situada en Cuenca, El Sagrario. Se realizó una investigación descriptivo-interpretativo-explicativa, utilizando el método hipotético–deductivo. La población estuvo conformada por noventa y dos sujetos: el personal Directivo y Docente de la institución. Se utilizaron como técnicas: la encuesta, observación directa, entrevista y cuestionarios. Con los datos obtenidos realicé un análisis estadístico mediante relación porcentual por ítems, el análisis indicó la aplicación del modelo pedagógico constructivista con inclusión Matovellana propia de la institución, los y las docentes de la institución participan, se sensibilizan, se comprometen y aplican una metodología adecuada en el aula; sin embargo, se puede mejorar ciertos aspectos como la capacitación de estudiantes y docentes en las relaciones interpersonales, de ahí que se incluye una propuesta: “Fomentar las relaciones interpersonales de las estudiantes del bachillerato y su disposición para el aprendizaje | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Pedagogía – Tesis | es_ES |
dc.title | “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de básica y bachillerato de la Unidad Educativa Corazón de María de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2011-2012” | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Sarango Simbana Lilian Jeaneth.pdf | 4.9 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.