Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2954
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular ecuatoriana en la educación general básica y en el bachillerato del Colegio Octavio Cordero Palacios Sección Nocturna de la ciudad de Cuenca durante el Año Lectivo 2011 – 2012”
Authors: Ramírez Zhindón, Marina del Rocío
Urgilés Ramón, Enma Maribel
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
Issue Date: 2012
Citation: Urgilés Ramón, Enma Maribel. (2012). (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 132
Description: Este trabajo contempla la Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular de Educación Básica y de Bachillerato en el Colegio Fiscal Mixto “Octavio Cordero Palacios” de la sección nocturna, durante el año lectivo 2011 – 2012, institución urbana de la Ciudad de Cuenca. Los docentes a los que se han aplicado los instrumentos de investigación corresponden al magisterio fiscal, gran parte cuenta con excelente experiencia y preparación. Con respecto a los estudiantes pertenecen en su mayoría a la clase media, que por lo general han optado educarse en la institución por su prestigio y por el horario nocturno accesible a sus conveniencias. Lo investigado hace referencia a la planificación pedagógica y a la actualización del plantel; a la práctica pedagógica del docente; y a la relación del educador y padres de familia, resultados que fueron comparados y analizados con fundamentos teóricos y con la opinión de la investigadora. Se propone a los docentes prepararse y fortalecerse en estrategias innovadoras que desarrollen un aprendizaje significativo y la formación de un pensamiento crítico que responda a lo que pretende la revolución educativa.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2954
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Urgiles Ramon Enma Maribel.pdf2.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.