Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2983
Title: Formulación y construcción de indicadores de gestión para la empresa Medipunto Medicinas Cía. Ltda. y elaboración del plan de acción para su aplicación en la organización.
Authors: Cepeda Platanoff, Hernán Rodrigo
metadata.dc.contributor.advisor: Nieto Tenesaca, Dennis Xavier
Keywords: Administración de empresas
Indicadores de gestión
Planificación estratégica
Maestría en auditoría de gestión de la calidad
metadata.dc.date.available: 2012-05-31
Issue Date: 2012
Citation: Cepeda Platanoff, Hernán Rodrigo (2012). Formulación y construcción de indicadores de gestión para la empresa Medipunto Medicinas Cía. Ltda. y elaboración del plan de acción para su aplicación en la organización. (Magíster en Auditoría de Gestión de la Calidad). UTPL, Quito. Pp. 85
Description: Los indicadores de gestión son medidas utilizadas por la gerencia moderna para determinar el éxito de una organización. En este caso se crearon indicadores para la empresa Medipunto Medicinas Cía. Ltda. ubicada en la ciudad de Quito. Para formular y construir estos indicadores, se diseñaron los diagramas de flujo de los procesos de compras, ventas y servicio al cliente. Así, en el proceso de compras se construyeron: indicador de calidad de los pedidos realizados, entregas perfectamente recibidas, nivel de cumplimiento de proveedores; para el proceso de ventas: los indicadores de porcentaje de cumplimiento de ventas, porcentaje de visitas efectivas a médicos especialistas por vendedor, número de visitas realizadas por el vendedor, porcentaje de ventas perdidas, cartera vencida, costo de recuperación; y, para el proceso de servicio al cliente: los indicadores de oportunidad en el cumplimiento de entrega a clientes, causas de notas de crédito, encuestas entregadas por clientes entre otros. Es importante mencionar que también se elaboró un plan de acción con la finalidad de implementar los indicadores de gestión construidos identificando los responsables de su aplicación en la organización.
metadata.dc.identifier.other: 658X5200
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2983
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Auditoría de Gestión de la Calidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Cepeda Platanoff Hernán Rodrigo.pdf3.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools