Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3018
Title: Aplicación de semántica ligera en el contexto de los recurso educativos abiertos.
Authors: Espinoza Chicaiza, Janneth Alexandra
Flores Castillo, Patricia Lorena
Keywords: Web semántica
Recursos educativos abiertos
Tecnología educativa
Ingeniero en sistemas informáticos y computación – Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2012
Citation: Flores Castillo, Patricia Lorena. (2012). Aplicación de semántica ligera en el contexto de los recurso educativos abiertos. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en sistemas informáticos y computación ). UTPL, Loja.
Description: Los Recursos Educativos Abiertos en el marco de la web semántica pueden llegar a ser más accesibles si los documentos son etiquetados utilizando lenguajes como RDF, RDFa, microformatos, etc. Para asegurar un cierto nivel de accesibilidad de los recursos educativos, es necesario el cumplimiento de ciertos estándares de accesibilidad de manera que los usuarios web, puedan conseguir recursos accesibles. El uso de ciertos estándares en la web abre mejores posibilidades y asegura la interoperabilidad entre los recursos de organizaciones de todo el mundo. Sin embargo, el problema de acceso a material digital, no solo comprende el tema de accesibilidad web, el acceso a los recursos educativos se encuentra limitado por algunos motivos que impiden hacer uso de estos, por ejemplo, el acceso a estos tiene algún costo, o por la existencia de barreras y problemas de accesibilidad. Con el objetivo de mejorar la accesibilidad en los OERs, se presenta este modelo que, mediante la utilización de pautas de accesibilidad, de estándares así como de buenas prácticas, la utilización de licencias, aplicación de tecnologías ligeras y la comprobación de accesibilidad se puede generar recursos educativos accesibles.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3018
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Flores Castillo Patricia Lorena.pdf3.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.