Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30363
Título : | El aprendizaje cooperativo y el uso de la herramienta tecnológica Genially, en la enseñanza ubicua de los estudiantes que pertenecen a la generación Alpha |
Autor : | Arteaga Marín, Myriam Irlanda Sarango Paredes, Beatriz Maricela |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Sarango Paredes, B. M. Arteaga Marín, M. I. (2022) El aprendizaje cooperativo y el uso de la herramienta tecnológica Genially, en la enseñanza ubicua de los estudiantes que pertenecen a la generación Alpha [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30363 |
Resumen : | Abstract: Due to the importance of technology today, some needs have arisen regarding the involvement of new methodologies supported by technological tools, and to meet this need it has focused on the cooperative learning methodology supported by the Genially tool, this methodology is based on active and interactive participation due to the fact that the learning process is characterized by being creative and reflective, promoting social skills in the new generations, in this sense the objective ofthis research is to analyze how cooperative learning and the use of the technological tool Genially , facilitate the ubiquitous teaching of students belonging to the Alpha generation. This research was developed under the non-experimental study with a quantitative approach, the inductive, deductive, analytical, synthetic and statistical method was used; Likewise, the survey technique supported by the questionnaire instrument applied to teachers was used. According to the analysis of the results, it is specified that the application of cooperative work significantly improves the development of teamwork capacity, favoring academic achievement, encouraging creativity and innovation in teaching practice. |
Descripción : | Resumen: Debido a laimportancia de la tecnología en la actualidad, han surgido algunas necesidadesrespecto ainvolucrar nuevas metodologías apoyadas de herramientas tecnológicas, y para supliresta necesidad se ha enfocado en la metodología delaprendizaje cooperativo apoyado por la herramienta Genially, estametodología está basadaen la participación activa e interactiva, ya que el aprendizaje se caracteriza por ser creativoy reflexivopromoviendo las habilidades sociales en las nuevas generaciones, en este sentido el objetivo de estainvestigación esanalizarcómo el aprendizaje cooperativo y el uso de la herramienta tecnológica Genially, facilitan la enseñanza ubicua de los estudiantes dela generación Alpha.Esta investigaciónse desarrolló bajo el estudiono experimental con un enfoque cuantitativo, se empleó el método inductivo,deductivo,analítico,sintéticoy estadístico; asimismo,se usó latécnicade la encuestaapoyadadelinstrumentodelcuestionario aplicado a los docentes. Segúnel análisisde los resultados se precisa quela aplicación del trabajocooperativo, mejora significativamente el desarrollo de la capacidad de trabajo en equipo, favoreciendo el logro académico, incentivandola creatividad y la innovacióneducativa. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129427.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.