Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30363
Título : El aprendizaje cooperativo y el uso de la herramienta tecnológica Genially en la enseñanza ubicua de los estudiantes que pertenecen a la generación Alpha
Autor : Sarango Paredes, Beatriz Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Arteaga Marín, Myriam Irlanda
Palabras clave : Plataformas digitales
TIC
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-13T12:27:31Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Sarango Paredes, Beatriz Maricela. Arteaga Marín, Myriam Irlanda.(2022). El aprendizaje cooperativo y el uso de la herramienta tecnológica Genially en la enseñanza ubicua de los estudiantes que pertenecen a la generación Alpha . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Debido a laimportancia de la tecnología en la actualidad, han surgido algunas necesidadesrespecto ainvolucrar nuevas metodologías apoyadas de herramientas tecnológicas, y para supliresta necesidad se ha enfocado en la metodología delaprendizaje cooperativo apoyado por la herramienta Genially, estametodología está basadaen la participación activa e interactiva, ya que el aprendizaje se caracteriza por ser creativoy reflexivopromoviendo las habilidades sociales en las nuevas generaciones, en este sentido el objetivo de estainvestigación esanalizarcómo el aprendizaje cooperativo y el uso de la herramienta tecnológica Genially, facilitan la enseñanza ubicua de los estudiantes dela generación Alpha.Esta investigaciónse desarrolló bajo el estudiono experimental con un enfoque cuantitativo, se empleó el método inductivo,deductivo,analítico,sintéticoy estadístico; asimismo,se usó latécnicade la encuestaapoyadadelinstrumentodelcuestionario aplicado a los docentes. Segúnel análisisde los resultados se precisa quela aplicación del trabajocooperativo, mejora significativamente el desarrollo de la capacidad de trabajo en equipo, favoreciendo el logro académico, incentivandola creatividad y la innovacióneducativa.
metadata.dc.identifier.other: 1353032
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30363
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.