Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30365
Título : Genially y Educaplay para el fortalecimiento de la lectura de los estudiantes de nivel elemental y medio
Autor : González Tamayo, Norman Alberto
Lima López, Alba Rocío
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Lima López, A. R. González Tamayo, N. A. (2022) Genially y Educaplay para el fortalecimiento de la lectura de los estudiantes de nivel elemental y medio [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30365
Resumen : Abstract: The theme of this research proposal is "Genially and Educaplay to strengthen the reading of elementary and middle school students", the objective is to strengthen and encourage reading habits through the design and development of interactive resources. This need arises from the appreciations of the teachers, who state that the level of reading comprehension of their students is basic and the lack of knowledge of the teachers about the use of TIC, as virtual tools that can strengthen reading and develop metacognitive processes. . The methodology implemented is descriptive, a preliminary qualitative study of a diagnostic type was carried out, as an instrument a structured interview with 20 items was applied to twelve teachers of the Elementary and Middle level of the IV Centenario School of Basic Education, with these antecedents the proposal is raised to design an interface with interactive resources that allow improving the reading level of students by implementing digital tools such as Genially and Educaplay, in addition, the user manual is created as a didactic guide for its management, visualization and content.
Descripción : Resumen: La presente propuesta de investigacióntiene como tema Genially y Educaplay para el fortalecimiento de la lectura de los estudiantes de nivel Elemental y Media , el objetivo es fortalecer e incentivar hábitos de lectura mediante el diseño y desarrollo de recursos interactivos. Esta necesidad surge de lasapreciacionesde las docentes,quienes manifiestanque el nivel de comprensión lectora de sus alumnoses básicoy la falta de conocimiento de las docentes sobre eluso de las TIC, comoherramientas virtuales que puedenfortalecer la lecturay desarrollar procesos metacognitivos. La metodología implementada es descriptiva, se realizó un estudio cualitativo preliminarde tipo diagnóstico, comoinstrumento se aplicó una entrevistaestructuradacon20 ítemsa doce docentes del nivel Elemental y Mediade la Escuela de Educación Básica IV Centenario, con estos antecedentes se plantea la propuesta de diseñar una interfaz con recursos interactivos que permitan mejorar el nivel de lectura de los estudiantes implementando herramientas digitales como Genially y Educaplay, además se crea el manual del usuario como guía didáctica para el manejo, visualización y contenido de la misma.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129429.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.