Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30365
Título : Genially y Educaplay para el fortalecimiento de la lectura de los estudiantes de nivel elemental y medio
Autor : González Tamayo, Norman Alberto
Loaiza López, Alba Rocío
Palabras clave : Plataformas digitales
TIC
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Loaiza López, Alba Rocío. González Tamayo, Norman Alberto.(2022). Genially y Educaplay para el fortalecimiento de la lectura de los estudiantes de nivel elemental y medio . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La presente propuesta de investigacióntiene como tema Genially y Educaplay para el fortalecimiento de la lectura de los estudiantes de nivel Elemental y Media , el objetivo es fortalecer e incentivar hábitos de lectura mediante el diseño y desarrollo de recursos interactivos. Esta necesidad surge de lasapreciacionesde las docentes,quienes manifiestanque el nivel de comprensión lectora de sus alumnoses básicoy la falta de conocimiento de las docentes sobre eluso de las TIC, comoherramientas virtuales que puedenfortalecer la lecturay desarrollar procesos metacognitivos. La metodología implementada es descriptiva, se realizó un estudio cualitativo preliminarde tipo diagnóstico, comoinstrumento se aplicó una entrevistaestructuradacon20 ítemsa doce docentes del nivel Elemental y Mediade la Escuela de Educación Básica IV Centenario, con estos antecedentes se plantea la propuesta de diseñar una interfaz con recursos interactivos que permitan mejorar el nivel de lectura de los estudiantes implementando herramientas digitales como Genially y Educaplay, además se crea el manual del usuario como guía didáctica para el manejo, visualización y contenido de la misma.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30365
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.