Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30367
Title: Impacto de las herramientas tecnológicas de colaboración y videoconferencia en el proceso enseñanza- aprendizaje en los estudiantes de EGB de la Unidad Educativa Pichincha durante el periodo lectivo 2020- 2021
Authors: Juárez Illescas, María Petronila
Freire Cisneros, María Isabel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Freire Cisneros, M. I. Juárez Illescas, M. P. (2022) Impacto de las herramientas tecnológicas de colaboración y videoconferencia en el proceso enseñanza- aprendizaje en los estudiantes de EGB de la Unidad Educativa Pichincha durante el periodo lectivo 2020- 2021 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30367
Abstract: Abstract: The research work deals with the impact of the technological tools of collaboration and videoconference in the teaching - learning process in the 8th, 9th and 10th EGB students of the Pichincha Educational Unit during the 2020 - 2021 school period, for this the objective was determine the level of knowledge and comparison of the Teams and Zoom platforms in teaching-learning, developing a theoretical framework that supports the importance of use in the training process as well as the benefits provided by the applications. A methodology with a quantitative and qualitative approach of a descriptive study level was applied, based on a non-experimental field research design, obtaining information for the development of the study. For the collection of information, the technique of the survey of students and teachers was used. The results indicate that most of the students and teachers have adapted to the use of the platforms during the classes, however, not all the benefits that these have for a dynamic and interactive class were used.
Description: Resumen: El trabajo investigativo trata sobre el impacto de las herramientas tecnológicas de colaboración y videoconferencia en el proceso enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de 8vo, 9no y 10mo de EGB de la Unidad Educativa Pichincha durante el periodo lectivo 2020 - 2021, para ello el objetivo fue determinar el nivel de conocimiento y comparación de las plataformas Teams y Zoom en la enseñanza-aprendizaje, desarrollando un marco teórico que sustenta la importancia del uso en el proceso formativo como también los beneficios que otorgan las aplicaciones. Se aplicó una metodología con aproximación cuantitativa y cualitativa de nivel de estudio descriptivo, basado en un diseño de investigación de campo no experimental logrando obtener información para el desarrollo del estudio. Para la recolección de la información se empleó la técnica de la encuesta a estudiantes y docentes. Los resultados indican que la mayor parte de los estudiantes y docentes se han adaptado a la utilización de las plataformas durante las clases, sin embargo, no se utilizaron todas las bondades que tienen estas para una clase dinámica e interactiva.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129431.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.