Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30372
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cuenca Macas, Luis Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Machuca Benites, Mauricio Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-13T12:27:50Z | - |
dc.date.available | 2022-04-13T12:27:50Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Machuca Benites, M. J. Cuenca Macas, L. A. (2022) Aplicación de GeoGebra como recurso didáctico en matemática en el subnivel de EGB [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30372 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1353041 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129435.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El tema analizado fue Investigación educativa y TIC. El problema fue: ¿Cómo influye el software GeoGebra en el desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño, para la compresión de los contenidos relacionados a la geometría? El Objetivo general fue aplicar la herramienta digital GeoGebra en el proceso de enseñanza aprendizaje como recurso didáctico TIC, para la compresión de contenidos y resolución de problemas algebraicos y geométricos. Es una investigación con enfoque cuantitativo, mixto. Según el alcance es correlacional y de acuerdo al tiempo, es transversal. Se entrevistó a la autoridad de la institución, al docente y se aplicaron encuestas pre test y pos-test a los 57 estudiantes de los tres paralelos de noveno año de Educación General Básica del Colegio Santa Rosa luego de la implementacion de una secuencia didáctica. Se concluyó que el uso del software GeoGebra permite obtener resultados positivos, posibilitando la creación de un espacio dinámico en el proceso de aprendizaje, logrando efectos educativos reales, a diferencia de la enseñanza tradicional. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The subject analyzed was Educational Research and ICT. The problem was: ¿How does the GeoGebra software influence the development of skills with performance criteria, for the compression of the contents related to geometry? The general objective was to apply the GeoGebra digital tool in the teaching-learning process as a didactic resource ICT, for the compression of content and resolution of algebraic and geometric problems. It is an investigation with a quantitative, mixed approach. According to the scope, it is correlational and according to time, it is transversal. The institution's authority and the teacher were interviewed and pre-test and post-test surveys were applied to the 57 students of the three parallel ninth year of Basic General Education of the Santa Rosa School after the implementation of a didactic sequence. It was concluded that the use of GeoGebra software allows for positive results, enabling the creation of a dynamic space in the learning process, achieving real educational effects, unlike traditional teaching. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Aplicación de GeoGebra como recurso didáctico en matemática en el subnivel de EGB | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.