Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30372
Título : | Aplicación de GeoGebra como recurso didáctico en matemática en el subnivel de EGB |
Autor : | Cuenca Macas, Luis Alberto Machuca Benites, Mauricio Javier |
Palabras clave : | Innovación educativa TIC Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Machuca Benites, Mauricio Javier. Cuenca Macas, Luis Alberto.(2022). Aplicación de GeoGebra como recurso didáctico en matemática en el subnivel de EGB . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El tema analizado fue Investigación educativa y TIC. El problema fue: ¿Cómo influye el software GeoGebra en el desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño, para la compresión de los contenidos relacionados a la geometría? El Objetivo general fue aplicar la herramienta digital GeoGebra en el proceso de enseñanza aprendizaje como recurso didáctico TIC, para la compresión de contenidos y resolución de problemas algebraicos y geométricos. Es una investigación con enfoque cuantitativo, mixto. Según el alcance es correlacional y de acuerdo al tiempo, es transversal. Se entrevistó a la autoridad de la institución, al docente y se aplicaron encuestas pre test y pos-test a los 57 estudiantes de los tres paralelos de noveno año de Educación General Básica del Colegio Santa Rosa luego de la implementacion de una secuencia didáctica. Se concluyó que el uso del software GeoGebra permite obtener resultados positivos, posibilitando la creación de un espacio dinámico en el proceso de aprendizaje, logrando efectos educativos reales, a diferencia de la enseñanza tradicional. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30372 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.