Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30373
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: León Orejuela, Josselyn Tamara
metadata.dc.contributor.advisor: Bravo Ojeda, Cecilia Soledad
Keywords: Inclusión educativa
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-13T12:27:52Z
Issue Date: 2022
Citation: León Orejuela, Josselyn Tamara. Bravo Ojeda, Cecilia Soledad.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: En el presente trabajo pretende indagar la incidencia de las prácticas educativas en el aprendizaje sostenible de la unidad educativa Tomas de Berlanga de la provincia de Galápagos, misma que se efectuó con el objetivo de analizar las prácticas inclusivas que realizaron las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia a partir de la percepción de los profesores de enseñanza preescolar del establecimiento educativo; en el presente estudio se lo concretó con 3 docentes. Para la recopilación de datos se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario compuesto de 11 preguntas sobre las prácticas inclusivas y aprendizaje sostenible en el aula educativa. La metodología de esta investigación fue a través de un diseño de investigación cualitativo, el mismo que permitió conocer aspectos teóricos prácticos sobre la influencia de las prácticas educativas en el aprendizaje sostenible de los estudiantes. Como conclusiones se evidenció que debido al COVID-19 los docentes se vieron obligados a implementar nuevas estrategias que permitan la inclusión de todos los estudiantes a través de prácticas que garantizan que el proceso de enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1353042
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30373
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.