Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30381
Title: | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo |
Authors: | Díaz Sozoranga, Ruth Margarita Montúfar Camargo, Bhet Carolina |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Montúfar Camargo, Bhet Carolina. Díaz Sozoranga, Ruth Margarita.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La presente investigación acerca de los Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo tuvo como objetivo general explicar el aporte del constructivismo social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la propuesta pedagógica institucional, para lo cual se aplicó el método por análisis de contenido con el fin de interpretar y comprender la temática, entre las utilizadas se encuentra la revisión documentada determinada como una herramienta que permite mejorar las competencias de lectura y escritura; además, se utilizó fichas de contenido como instrumentos para organizar de manera adecuada la información obtenida dando cumplimiento a los objetivos y pregunta de investigación planteada. Así, al analizar cada uno de los subtemas relacionados a la propuesta pedagógica institucional y el constructivismo se llega a la conclusión que, la postura constructivista no sólo indica las dificultades que pueden tener los estudiantes para aprender, sino también contribuye como una guía para el desarrollo de estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje siendo estás más eficientes para el alumno, siendo considerando como el protagonista central. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30381 |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.