Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30381
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz Sozoranga, Ruth Margaritaes_ES
dc.contributor.authorMontúfar Camargo, Bhet Carolinaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-13T12:28:10Z-
dc.date.available2022-04-13T12:28:10Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMontúfar Camargo, Bhet Carolina. Díaz Sozoranga, Ruth Margarita.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353054es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30381-
dc.descriptionResumen: La presente investigación acerca de los Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrobo tuvo como objetivo general explicar el aporte del constructivismo social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la propuesta pedagógica institucional, para lo cual se aplicó el método por análisis de contenido con el fin de interpretar y comprender la temática, entre las utilizadas se encuentra la revisión documentada determinada como una herramienta que permite mejorar las competencias de lectura y escritura; además, se utilizó fichas de contenido como instrumentos para organizar de manera adecuada la información obtenida dando cumplimiento a los objetivos y pregunta de investigación planteada. Así, al analizar cada uno de los subtemas relacionados a la propuesta pedagógica institucional y el constructivismo se llega a la conclusión que, la postura constructivista no sólo indica las dificultades que pueden tener los estudiantes para aprender, sino también contribuye como una guía para el desarrollo de estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje siendo estás más eficientes para el alumno, siendo considerando como el protagonista central.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idroboes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.