Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30383
Title: | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Fiscal Dr José Mejía Lequerica |
Authors: | Díaz Sozoranga, Ruth Margarita Jaya Espinoza, María del Cisne |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Jaya Espinoza, María del Cisne. Díaz Sozoranga, Ruth Margarita.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Fiscal Dr José Mejía Lequerica . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La Propuesta Pedagógica Institucional es un instrumento base para el desarrollo de las actividades en las instituciones educativas porque es diseñado acorde a la realidad del entorno. El tema de la investigación es Los principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Dr. José Mejía Lequerica , cuyo objetivo general estuvo relacionado con explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se utilizó el método de revisión documental, pues se analizó el contenido de la Propuesta Pedagógica de la institución educativa, en lo relacionado a la fundamentación pedagógica, para identificar los supuestos pedagógicos, su descripción teórica, orientaciones para la enseñanza y la evaluación de aprendizajes. Se utilizó la técnica de análisis de contenido, que consistió en relacionar los supuestos planteados en la PPI con los principios del constructivismo. Se concluye que los principios del constructivismo social están relacionados con los contenidos expuestos en el Currículo Nacional 2016 y lo que contempla la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30383 |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.