Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30422
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorInga Ordóñez, Gabriela Cecibeles_ES
dc.contributor.authorMalla Bustamante, Gina del Rosarioes_ES
dc.date.accessioned2022-04-14T12:07:04Z-
dc.date.available2022-04-14T12:07:04Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMalla Bustamante, G. D. R. Inga Ordóñez, G. C. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30422es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1353093es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129488.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente informe de investigación con el título: El papel de la corrección entre compañeros y la retroalimentación del profesor en el mejoramiento de las habilidades de escritura en los estudiantes de secundaria, esto tiene el propósito de analizar la eficiencia para el mejoramiento de los errores morfológicos, semánticos y sintácticos en la escritura en los estudiantes. La muestra fue de 30 estudiantes del primer año de bachillerato de una institución pública del Cantón Pindal perteneciente a la Provincia de Loja. Para este estudio se utilizó un enfoque mixto que incluye métodos cualitativos y cuantitativos. Para la recolección de los datos se aplicó un pretest escrito a los participantes, se completaron 6 párrafos y se usó una rúbrica para calificarlos, que incluye aspectos semánticos, sintácticos y morfológicos. Además, se utilizó una lista de comprobación mediante la corrección por parte de los compañeros y, por último, se aplicó una encuesta de la percepción de los estudiantes sobre la retroalimentación del profesor y de los compañeros. Como conclusión general, la retroalimentación del profesor tiene muchos beneficios para los estudiantes que causaron un efecto positivo en comparación con la corrección de los compañeros, ya que los estudiantes fortalecieron sus habilidades para mejorar la escritura.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research report with the title: The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students, it has the purpose to analyze the efficiency for the improvement of morphological, semantic, and syntactic errors in writing in students. The sample was 30 students the first year of high school of a public institution of the Canton of Pindal belonging to the Province of Loja. A mixed approach was used for this study where qualitative and quantitative aspects were analyzed. To collect the data, a written pretest and post-tests were applied to the participants, six paragraphs were completed, and a rubric was used to grade them, which includes semantic, syntactic, and morphological aspects. In addition, a checklist was used by peer correction and, finally, a survey was applied on students perception about teacher and peer feedback. As a general conclusion, teacher feedback has many benefits for students which caused a positive effect compared to peer correction as students strengthened their skills to improve writing.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school studentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.