Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30431
Title: | Mediación parental en el uso de Internet para el apoyo del proceso de aprendizaje en niños de 8 a 12 años |
Authors: | Placencia Tapia, Miury Marieliza Cueva Acaro, María Lorena |
Keywords: | Plataformas digitales TIC Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Cueva Acaro, María Lorena. Placencia Tapia, Miury Marieliza.(2022). Mediación parental en el uso de Internet para el apoyo del proceso de aprendizaje en niños de 8 a 12 años . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo optimizar la participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos y la motivación de los estudiantes en su propio aprendizaje a través de la mediación parental en el uso de la tecnologíaLa poblaciónseconformóporniños del 4to-8vo año de EGB de la Unidad Educativa Fiscal Lauro Guerrero . Se sigue un enfoquecuantitativo y cualitativo; los métodos han permitidoacceder a la informacióny procesarlason: descriptivo, analítico, sintético y estadístico. Utilizandotécnicas documentalesydecampo;elinstrumento aplicado fue el cuestionario, que,con colaboraciónde autoridades institucionalesy padres de familia, fue llenado a través de una plataforma virtual.Los resultados determinaron quelos padres están dispuestos a acompañar a sus hijos en su proceso educativo y han tomado medidas para controlar el uso indebido de internet, sin embargo, los niños han desarrollado tempranamente habilidades para su uso.Se ha diseñado unapropuesta que involucra a padres, maestros y alumnos en el uso adecuado de las TICs. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30431 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.