Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30431
Title: Mediación parental en el uso de Internet para el apoyo del proceso de aprendizaje en niños de 8 a 12 años
Authors: Placencia Tapia, Miury Marieliza
Cueva Acaro, María Lorena
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Cueva Acaro, María Lorena. Placencia Tapia, Miury Marieliza.(2022). Mediación parental en el uso de Internet para el apoyo del proceso de aprendizaje en niños de 8 a 12 años . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo optimizar la participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos y la motivación de los estudiantes en su propio aprendizaje a través de la mediación parental en el uso de la tecnologíaLa poblaciónseconformóporniños del 4to-8vo año de EGB de la Unidad Educativa Fiscal Lauro Guerrero . Se sigue un enfoquecuantitativo y cualitativo; los métodos han permitidoacceder a la informacióny procesarlason: descriptivo, analítico, sintético y estadístico. Utilizandotécnicas documentalesydecampo;elinstrumento aplicado fue el cuestionario, que,con colaboraciónde autoridades institucionalesy padres de familia, fue llenado a través de una plataforma virtual.Los resultados determinaron quelos padres están dispuestos a acompañar a sus hijos en su proceso educativo y han tomado medidas para controlar el uso indebido de internet, sin embargo, los niños han desarrollado tempranamente habilidades para su uso.Se ha diseñado unapropuesta que involucra a padres, maestros y alumnos en el uso adecuado de las TICs.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30431
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.