Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30432
Title: | La implicación de las habilidades sociales para fortalecimiento de la convivencia escolar en el retorno a clases postpandemia en niños de 8 a 12 años |
Authors: | Carrera Herrera, Xiomara Paola Rodríguez Castillo, Ruth Alicia |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Rodríguez Castillo, R. A. Carrera Herrera, X. P. (2022) La implicación de las habilidades sociales para fortalecimiento de la convivencia escolar en el retorno a clases postpandemia en niños de 8 a 12 años [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30432 |
Abstract: | Abstract: The purpose of this research is to establish the teaching ofsocial skills through the proposal of didactic workshops, aimed at a good school coexistence in boys and girls from 8 to 12 years old, in the return to post-pandemic classes.We worked with children from the 4th to 8th year of EGB from the "Lauro Guerrero" Educational Unit of the Loja canton. The methodological approach is mixed since it is quantitative and qualitative; The methods that have allowed to collect and process information are: descriptive, analytical, synthetic and statistical. The techniques used were documentary and field; The questionnaire was used as an instrument, applied through the Internet, with the help of the authorities of the institution and the parents.In terms of results, it has been determined that there is the development of social skills that allow the student to face with empathy any situation that may arise within school life.Finally, the proposal of didactic workshops has been designed to reinforce and motivate the teaching of social skills; whose contents will facilitate their development. |
Description: | Resumen: La presente investigación tiene como finalidad establecerla enseñanza delas habilidades sociales a través de la propuesta de talleres didácticos, orientados a una buena convivencia escolaren niños y niñas de 8 a 12 años, en el retorno a clases postpandemia.Se trabajó con niños del 4to-8vo año de EGB de la Unidad Educativa Fiscomisional Lauro Guerrero , del cantón Loja.Elenfoque metodológico es mixto ya que escuantitativoy cualitativo;los métodos han permitido levantar y procesar información son:descriptivo, analítico, sintético y estadístico. Las técnicas empleadasfueron documental y campo; sirviendo deinstrumento elcuestionario, aplicado a través de internet, con ayuda de las autoridades de la institución y los padres de familia.En cuanto a resultados se ha determinado existe el desarrollo de habilidades sociales que le permiten al estudiante enfrentar con empatía cualquier situación que se llegue a presentar dentro dela convivenciaescolar.Finalmente, se ha diseñado la propuesta de talleres didácticos para reforzar y motivar la enseñanza de habilidades sociales; cuyos contenidos facilitaránel desarrollo de las mismas. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129491.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.