Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30432
Título : La implicación de las habilidades sociales para fortalecimiento de la convivencia escolar en el retorno a clases postpandemia en niños de 8 a 12 años
Autor : Rodríguez Castillo, Ruth Alicia
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-18T12:00:03Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Rodríguez Castillo, Ruth Alicia. Carrera Herrera, Xiomara Paola.(2022). La implicación de las habilidades sociales para fortalecimiento de la convivencia escolar en el retorno a clases postpandemia en niños de 8 a 12 años . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La presente investigación tiene como finalidad establecerla enseñanza delas habilidades sociales a través de la propuesta de talleres didácticos, orientados a una buena convivencia escolaren niños y niñas de 8 a 12 años, en el retorno a clases postpandemia.Se trabajó con niños del 4to-8vo año de EGB de la Unidad Educativa Fiscomisional Lauro Guerrero , del cantón Loja.Elenfoque metodológico es mixto ya que escuantitativoy cualitativo;los métodos han permitido levantar y procesar información son:descriptivo, analítico, sintético y estadístico. Las técnicas empleadasfueron documental y campo; sirviendo deinstrumento elcuestionario, aplicado a través de internet, con ayuda de las autoridades de la institución y los padres de familia.En cuanto a resultados se ha determinado existe el desarrollo de habilidades sociales que le permiten al estudiante enfrentar con empatía cualquier situación que se llegue a presentar dentro dela convivenciaescolar.Finalmente, se ha diseñado la propuesta de talleres didácticos para reforzar y motivar la enseñanza de habilidades sociales; cuyos contenidos facilitaránel desarrollo de las mismas.
metadata.dc.identifier.other: 1353099
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30432
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.