Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30434
Title: Impacto de los ambientes virtuales de aprendizaje para el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Para Personas con Escolaridad Inconclusa Hno Ángel Pastrana Corral
Authors: Aguirre Maldonado, Carlos Leonardo
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Macas, Fanny Beatriz
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-18T12:00:08Z
Issue Date: 2022
Citation: Aguirre Maldonado, Carlos Leonardo. Cevallos Macas, Fanny Beatriz.(2022). Impacto de los ambientes virtuales de aprendizaje para el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Para Personas con Escolaridad Inconclusa Hno Ángel Pastrana Corral . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Tras la pandemia por COVID-19 la educación experimentaun cambio repentino pasando de la presencialidad a la virtualidad, lo que conlleva a improvisarmetodologías y técnicas de enseñanza para continuar con las clases. Los docentes implementan herramientas informáticas como redes sociales, correo electrónico y sistemas de videoconferencia para desarrollarsus labores y mantenercomunicación con los estudiantes; pero estas herramientas no cuentan con una estructura ordenada para dar seguimiento a las actividades formativas. De ahí la necesidad de desarrollar la presente investigación, cuyo objetivo general es analizar los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para fortalecer el rendimiento académico de los alumnos de la Unidad Educativa Fiscomisional PCEI Hno. Ángel Pastrana Corral de la ciudad de Loja. Investigación realizada a través de un estudio descriptivo y documental, con enfoque mixto, donde se detallan características delos EVA existentesy se evalúanlas funcionalidades a través de una lista de chequeo. Con este procedimiento se concluye que el EVA que se debe implementar en la instituciónpara fortalecer el rendimiento académico, la interacción didáctica y gestión educativaes la plataforma Moodle.
metadata.dc.identifier.other: 1353101
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30434
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.