Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30437
Title: | Disciplinas STEM mediante el uso de laboratorios virtuales PhET |
Authors: | Valarezo Marin, Osler Querubin Cabrera Venegas, Sandhy Janeth |
Keywords: | Plataformas digitales TIC Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Cabrera Venegas, Sandhy Janeth. Valarezo Marin, Osler Querubin.(2022). Disciplinas STEM mediante el uso de laboratorios virtuales PhET . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Los escenarios actuales caracterizados por el desarrollo científico y tecnológico, exigen una educación de calidad, en este sentido, es necesario que los nuevos profesionales cuenten con las habilidades, destrezas y capacidades que se lepermita dar respuesta a los problemas y necesidades sociales. Es así que dentro de la investigación se busca como objetivo fortalecer la educación STEM con énfasis en matemática a través de la inserción de laboratorios virtuales PhET para fomentar el razonamiento y pensamiento crítico de los estudiantes, que se lepermita estar preparados para los escenarios actuales y futuros. Para tal finalidad se desarrolla una investigación bajo enfoque cuantitativo, de propósito descriptivo correlacional, con el uso de la técnica de encuesta aplicada a 13 estudiantes del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa El Chaco, con base a los resultados se evidencia que el 100% tienen afinidad hacia la tecnología, un 62% a las ciencias, un 23% a las matemática y un 39% hacia la ingeniería, se observa una predisposición del 100% hacia el uso de los laboratorios PhET dentro de la asignatura de matemática. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30437 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.