Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30437
Title: Disciplinas STEM mediante el uso de laboratorios virtuales PhET
Authors: Cabrera Venegas, Sandhy Janeth
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Marin, Osler Querubin
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-18T12:00:14Z
Issue Date: 2022
Citation: Cabrera Venegas, Sandhy Janeth. Valarezo Marin, Osler Querubin.(2022). Disciplinas STEM mediante el uso de laboratorios virtuales PhET . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Los escenarios actuales caracterizados por el desarrollo científico y tecnológico, exigen una educación de calidad, en este sentido, es necesario que los nuevos profesionales cuenten con las habilidades, destrezas y capacidades que se lepermita dar respuesta a los problemas y necesidades sociales. Es así que dentro de la investigación se busca como objetivo fortalecer la educación STEM con énfasis en matemática a través de la inserción de laboratorios virtuales PhET para fomentar el razonamiento y pensamiento crítico de los estudiantes, que se lepermita estar preparados para los escenarios actuales y futuros. Para tal finalidad se desarrolla una investigación bajo enfoque cuantitativo, de propósito descriptivo correlacional, con el uso de la técnica de encuesta aplicada a 13 estudiantes del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa El Chaco, con base a los resultados se evidencia que el 100% tienen afinidad hacia la tecnología, un 62% a las ciencias, un 23% a las matemática y un 39% hacia la ingeniería, se observa una predisposición del 100% hacia el uso de los laboratorios PhET dentro de la asignatura de matemática.
metadata.dc.identifier.other: 1353105
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30437
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.