Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30438
Title: Impacto del uso de las TIC WhatsApp Facebook Zoom y Correo Electrónico en el rendimientoacadémico de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional Semipresencial del Azuay Extensión Nabón en tiempos de pandemia
Authors: Chuqui Patiño, Gabriela Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Roa, Dunia Inés
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-18T12:00:20Z
Issue Date: 2022
Citation: Chuqui Patiño, Gabriela Paola. Jara Roa, Dunia Inés.(2022). Impacto del uso de las TIC WhatsApp Facebook Zoom y Correo Electrónico en el rendimientoacadémico de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional Semipresencial del Azuay Extensión Nabón en tiempos de pandemia . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente proyecto de investigación permitió identificar elimpacto deluso de las TIC con el rendimiento académico aplicadas durante los tiempos de pandemiaen laUnidad Educativa Fiscomisional Semipresencial del Azuay Extensión Nabón , con el fin de determinar si los estudiantes dominan las TIC (WhatsApp, Facebook, Zoom y Correo Electrónico). Para abordar el presente estudio se utilizó la metodología mixtacon un alcance descriptivo, se seleccionó una población de 101 alumnos (53 mujeres y 48 hombres) entre 14 a 25 años de edad y 7 docentes(6 mujeres y 1 hombre)entre 30 y 42 años. Para la recolección de la información se aplicó un cuestionario para los estudiantes y alosdocentesse les aplicó unaentrevista, los resultados obtenidos fueron analizados e interpretados, demostrando que tanto estudiantes como docentes utilizan con frecuencia las TIC y especialmentela Plataforma Zoom y WhatsApp. También, con el valor de 0.898 correspondiente al coeficiente de correlación, existe relación entre las dos variables(uso de las TIC, rendimiento académico)de manera directa;es decir, eluso de las TIC ha elevado el rendimiento académico.
metadata.dc.identifier.other: 1353108
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30438
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.