Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30438
Title: Impacto del uso de las TIC (WhatsApp, Facebook, Zoom y Correo Electrónico) en el rendimientoacadémico de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional Semipresencial del Azuay Extensión Nabón , en tiempos de pandemia
Authors: Jara Roa, Dunia Inés
Chuqui Patiño, Gabriela Paola
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Chuqui Patiño, G. P. Jara Roa, D. I. (2022) Impacto del uso de las TIC (WhatsApp, Facebook, Zoom y Correo Electrónico) en el rendimientoacadémico de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional Semipresencial del Azuay Extensión Nabón , en tiempos de pandemia [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30438
Abstract: Abstract: The present research project allowed to identify the impact of the use of ICT with academic performance applied during times of pandemic in the Semi-Presential Educational Unit of Azuay "Extension Nabón", in order to determine if students dominate ICT (WhatsApp , Facebook, Zoom and Email). To approach the present study, the mixed methodology was used with a descriptive scope, a population of 101 students (53 women and 48 men) between 14 and 25 years of age and 7 teachers (6 women and 1 man) between 30 and 42 years old were selected. years. For the collection of information, a questionnaire was applied to the students and an interview was applied to the teachers, the results obtained were analyzed and interpreted, demonstrating that both students and teachers frequently use ICT and especially the Zoom Platform and WhatsApp. Also, with the value of 0.898 corresponding to the correlation coefficient, there is a direct relationship between the two variables (ICT use, academic performance); that is, the use of ICT has raised academic performance.
Description: Resumen: El presente proyecto de investigación permitió identificar elimpacto deluso de las TIC con el rendimiento académico aplicadas durante los tiempos de pandemiaen laUnidad Educativa Fiscomisional Semipresencial del Azuay Extensión Nabón , con el fin de determinar si los estudiantes dominan las TIC (WhatsApp, Facebook, Zoom y Correo Electrónico). Para abordar el presente estudio se utilizó la metodología mixtacon un alcance descriptivo, se seleccionó una población de 101 alumnos (53 mujeres y 48 hombres) entre 14 a 25 años de edad y 7 docentes(6 mujeres y 1 hombre)entre 30 y 42 años. Para la recolección de la información se aplicó un cuestionario para los estudiantes y alosdocentesse les aplicó unaentrevista, los resultados obtenidos fueron analizados e interpretados, demostrando que tanto estudiantes como docentes utilizan con frecuencia las TIC y especialmentela Plataforma Zoom y WhatsApp. También, con el valor de 0.898 correspondiente al coeficiente de correlación, existe relación entre las dos variables(uso de las TIC, rendimiento académico)de manera directa;es decir, eluso de las TIC ha elevado el rendimiento académico.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129498.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.