Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30448
Title: Aprendizaje Basado en Proyectos y el uso de las herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales
Authors: Suing Ruiz, Rodrigo Nicolás
Quintero Borja, Marcos Samuel
Keywords: Plataformas digitales
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Quintero Borja, Marcos Samuel. Suing Ruiz, Rodrigo Nicolás.(2022). Aprendizaje Basado en Proyectos y el uso de las herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación cualitativo define la importancia del Aprendizaje Basado en Proyectos aplicable como metodología dentro del proceso pedagógico innovador para el desarrollo de habilidades y destrezas educativas con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de las ciencias experimentales, donde el principal objetivo es analizar cómo las metodologías activas innovadoras ABP y el uso de las herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje de esta área del conocimiento lo cual permite en el educando un estudio significativo de las Ciencias Naturales, Laboratorio de Química y la Biología. Para recopilar la información durante el proceso se utilizó la técnica de revisión bibliográfica mediante parafraseo y fichas de contenido extraídas de varias fuentes. A partir de los resultados conseguidos se elabora un artículo con relación al diagrama de flujo PRISMA, y se incorpora un cuadro de cotejo sistemático donde se recopila mediante una matriz todas las investigaciones la cual explica la relevancia en el entorno pedagógico que permite al estudiante desarrollar su capacidad cognitiva y emplear diversos recursos y herramientas durante el aprendizaje educativo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30448
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.