Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30448
Title: | Aprendizaje Basado en Proyectos y el uso de las herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales |
Authors: | Suing Ruiz, Rodrigo Nicolás Quintero Borja, Marcos Samuel |
Keywords: | Plataformas digitales Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Quintero Borja, Marcos Samuel. Suing Ruiz, Rodrigo Nicolás.(2022). Aprendizaje Basado en Proyectos y el uso de las herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El presente trabajo de investigación cualitativo define la importancia del Aprendizaje Basado en Proyectos aplicable como metodología dentro del proceso pedagógico innovador para el desarrollo de habilidades y destrezas educativas con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de las ciencias experimentales, donde el principal objetivo es analizar cómo las metodologías activas innovadoras ABP y el uso de las herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje de esta área del conocimiento lo cual permite en el educando un estudio significativo de las Ciencias Naturales, Laboratorio de Química y la Biología. Para recopilar la información durante el proceso se utilizó la técnica de revisión bibliográfica mediante parafraseo y fichas de contenido extraídas de varias fuentes. A partir de los resultados conseguidos se elabora un artículo con relación al diagrama de flujo PRISMA, y se incorpora un cuadro de cotejo sistemático donde se recopila mediante una matriz todas las investigaciones la cual explica la relevancia en el entorno pedagógico que permite al estudiante desarrollar su capacidad cognitiva y emplear diversos recursos y herramientas durante el aprendizaje educativo. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30448 |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.