Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30450
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Cuesta, Luz Mercedeses_ES
dc.contributor.authorReyes Varela, Lizbeth Nathalyes_ES
dc.date.accessioned2022-04-18T12:13:24Z-
dc.date.available2022-04-18T12:13:24Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationReyes Varela, Lizbeth Nathaly. Castillo Cuesta, Luz Mercedes.(2022). The use of the roleplay teaching techniques to improve students speaking skills . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353121es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30450-
dc.descriptionResumen: El uso de las técnicas de enseñanza de juegos de roles para mejorar las habilidades de expresión oral de los estudiantes de inglés como lengua extranjera es un estudio cuyo objetivo es evaluar y conocer la influencia de los procedimientos de enseñanza de juegos de roles para mejorar las habilidades de expresión oral de los estudiantes de inglés. Así mismo, recopilar las percepciones de los alumnos y del profesor sobre el uso de estas técnicas. El enfoque general de este estudio fue tanto cualitativo como cuantitativo. Este estudio fue cuasiexperimental ya que se seleccionó un grupo experimental y un grupo control. La población incluyó a 27 estudiantes de octavo grado, 14 estudiantes estaban en el grupo de control y 13 en el grupo experimental. Además, un profesor de inglés participó en este estudio. Las edades de los estudiantes oscilaron entre los 11 y los 13 años. Este estudio se llevó a cabo en una institución pública de la ciudad de Yantzaza. Los instrumentos utilizados fueron una prueba diagnóstica, una prueba previa y posterior oral, un cuestionario para estudiantes y un cuestionario para profesores. Los principales hallazgos revelan que las técnicas de enseñanza de juegos de roles tienen una influencia positiva considerable en el proceso de aprendizaje del inglés de los estudiantes, ya que mejoraron su gramática, vocabulario y, lo que es más importante, sus habilidades para hablar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza de ingléses_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectIdioma ingléses_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en Pedagogía del Ingléses_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleThe use of the roleplay teaching techniques to improve students speaking skillses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Pedagogía del Idioma Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.