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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30453
Title: | Análisis de las herramientas de gamificación online Genially y Quizizz en el proceso de aprendizaje de la química en el nivel de bachillerato |
Authors: | Guamán Coronel, María de los Ángeles Arévalo Franco, Lourdes Vanessa |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Arévalo Franco, L. V. Guamán Coronel, M. D. L. Á. (2022) Análisis de las herramientas de gamificación online Genially y Quizizz en el proceso de aprendizaje de la química en el nivel de bachillerato [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30453 |
Abstract: | Abstract: This research proposal focuses on the analysis of the online gamification tools Genially and Quizizz in the process of learning chemistry at the high school level, through the design and development of gamified activities that favor, in a simple and effective way, the Implementation and influence of Genially and Quizziz online gamification in the teaching-learning process of chemistry. The study will be carried out with a teacher and 180 third-year high school students from the Juan Montalvo Educational Unit in the City of Buena Fe. Methodologically, it is based on a quantitative, non-experimental, cross-sectional approach of a descriptive type, supported by field techniques and deductive, analytical and statistical methods. Once the didactic processes have been completed, surveys will be applied to measure the level of digital skills and satisfaction with the applied online tools. The expected result is that the proposal contributes to the digital training of teachers and students, and to the active use of online gamification tools for the meaningful understanding of organic chemistry content. |
Description: | Resumen: La presente propuesta de investigaciónse centra en el análisis delas herramientasde gamificación online Genially y Quizizz en el proceso de aprendizaje de la química en el nivel bachillerato,a través del diseño y elaboración de actividades gamificadas que favorezcan de una forma sencilla y eficaz la implementación e influencia de la gamificación online Genially y Quizziz en el proceso de enseñanza aprendizaje de laquímica. El estudio se llevará a cabo con undocentey 179estudiantes de tercero bachillerato de la Unidad Educativa Juan Montalvo de la Ciudad de Buena Fe. Mmetodológicamentese ampara en un enfoque cuantitativo, no experimental,transversal de tipo descriptivo, apoyado en técnicas de campoymétodosdeductivo, analíticoy estadístico.Una vez finalizado los procesos didácticos, se aplicará encuestaspara medir el nivel de competencias digitalesyde satisfacciónde las herramientasonlineaplicadas.Elresultado esperadoes quela propuestaaporte en laformación digital de docentes y estudiantes, y en elempleo activo delasherramientas de gamificaciónonlinepara la comprensiónsignificativade los contenidos de química orgánica. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129517.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
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