Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30456
Title: Uso de herramientas tecnológicas para el logro de la lectoescritura en niños de 2do año de EGB en la Unidad Educativa 13 de Mayo del Cantón Portovelo
Authors: Cevallos Macas, Fanny Beatriz
Freire Matamoros, María Verónica
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Freire Matamoros, M. V. Cevallos Macas, F. B. (2022) Uso de herramientas tecnológicas para el logro de la lectoescritura en niños de 2do año de EGB en la Unidad Educativa 13 de Mayo del Cantón Portovelo [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30456
Abstract: Abstract:The present investigation is carried out with the purpose of knowing the usefulness of technological tools to promote the process of teaching literacy to 2nd year EGB students in the 13 de Mayo Educational Unit of the Portovelo Canton. The methodology used has a qualitative approach through a bibliographic review, based on a case study, with a population of 30 boys and girls aged between six and seven years. Didactic resources were created using the Liveworksheets and Educaplay tools, and they were evaluated with the "Instrument to evaluate Digital Educational Resources, LORI -AD" through a judgment of EGB experts.In thework carried out, the need and importance of using didactic resources by second-year EGB teachers is detected, so that students adopt literacy skills; The resources promote the active participation of students and their involvement in the learning process, which fosters a creative and participatory environment in the classroom.
Description: Resumen: La presente investigación se realiza con la finalidad de conocer la utilidad de las herramientas tecnológicas para fomentar el proceso de enseñanza de la lectoescritura a estudiantes de 2do año de EGB en la Unidad Educativa 13 de Mayo del Cantón Portovelo.La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo mediante una revisión bibliográfica, en base a un estudio de caso, con una población de 30 niños y niñas con edades comprendidas entre seis a siete años. Secrearon recursos didácticos mediantelas herramientas Liveworksheets y Educaplay, y se los evaluó con el Instrumento para evaluar Recursos Educativos Digitales, LORI AD a través deun juicio de expertos en EGB. En el trabajo realizado se detecta la necesidad e importancia de usar recursos didácticos por parte de los docentes de segundo añoEGB, para que los estudiantesadopten las habilidades de la lectoescritura; los recursos promueven la participación activa de los estudiantes, y su implicación en el proceso de aprendizaje, lo que fomenta en el aula un ambiente creativo y participativo. Palabras clave:lectoescritura,.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129521.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.