Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30457
Title: Facebook una propuesta de gamificación para la enseñanza de Historia en el bachillerato
Authors: Vélez León, Paulo Emanuel
García Loachamin, John Henry
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: García Loachamin, John Henry. Vélez León, Paulo Emanuel.(2022). Facebook una propuesta de gamificación para la enseñanza de Historia en el bachillerato . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: En la presente investigación se definenestrategias de gamificación que pueden implementarse a través de la red social Facebook para la enseñanza de Historia a los estudiantes de bachillerato, con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con las metodologías activas. Para recolectar la información se revisaron fuentes bibliográficas cuyo objetivo principal fue indagar sobre el uso de Facebooken el campo educativo, se consideró el aporte conceptual de varios autores sobre:las metodologías activas de aprendizaje, la gamificación, el uso de las redes sociales en el ámbito educativo y las aplicaciones educativas de Facebook, a partir de ese análisis se obtuvieron conclusiones que sirvieron como sustento para la formulación de la propuesta, en la cual se describen los objetivos a alcanzar, las actividades para implementarla y las actividades para su evaluación. Se concluye que mediante la aplicación de actividades de gamificación a través dela red social Facebookse incentiva el aprendizaje colaborativo, por lo tanto, se fomentael aprendizaje delos estudiantesde una manera activa y con gran interés por parte de ellos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30457
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.