Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30461
Título : Incorporación de habilidades de pensamiento computacional en Plan de Mejora 20212025 de UEP CEDFI Cuenca Azuay
Autor : Orellana Capelo, Cleton Ufredo
metadata.dc.contributor.advisor: Jarnard, Raphael Marie
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-19T12:05:48Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Orellana Capelo, Cleton Ufredo. Jarnard, Raphael Marie.(2022). Incorporación de habilidades de pensamiento computacional en Plan de Mejora 20212025 de UEP CEDFI Cuenca Azuay . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Las habilidades asociadas al pensamiento computacional Computational Thinkining -CT, integradas a dominios interdisciplinares de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, Science, Technology, Engineering and Mathematics por sus siglas en ingles), aportan significativamente en la educación y en el desarrollo de nuevas tendencias profesionales, lo que implica que las instituciones educativas las consideren en sus planes de estudios; junto con el reto de despertar en niñas y niños por igual, el interés y la igualdad de oportunidades para acceder el aprendizaje de las mismas. Este trabajo consiste en evaluar el interés y el potencial desarrollo de competencias de CT en estudiantes de entre 10 y 13 años de la Unidad Educativa Particular CEDFI. Mediante una encuesta y la aplicación de un test recopilamos información acerca del tema, luego desde la interpretación de los resultados de estos instrumentos, mediante una propuesta de innovación educativa, sebusca su incorporación en el currículo a través de asignaturas STEM, para fortalecer el perfil de los y las estudiantes frente a los requerimientos de la sociedad de la información y el conocimiento.
metadata.dc.identifier.other: 1353153
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30461
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.