Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30469
Title: Diseño y elaboración de recursos audiovisuales en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en YouTube
Authors: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Ortíz Sarmiento, Edison Andrés
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Ortíz Sarmiento, E. A. Serrano Cueva, V. M. (2022) Diseño y elaboración de recursos audiovisuales en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en YouTube [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30469
Abstract: Abstract: Subjects such as mathematics, due to their breadth of methods and processes, require the use of teaching resources that are tailored to the needs of teachers and students at a given level of studies. In recent years, the use of videos as learning support has increased, turning video platforms such as YouTube into essential tools to support the teaching-learning process. The study carried out on students and teachers of the seventh level of basic general education identified the uses they give to social networks such as YouTube, determining the need to establish a proposal for the design and development of audiovisual resources for learning mathematics on this platform. whose results highlight the need to generate adequate content on specific topics to the reality of basic general education in Ecuador, applying video editing tools such as FilmoraWondershare. The proposal made allows the production of adequate audiovisual resources for the teaching and learning of mathematics, specifying the ideal procedure that facilitates the inclusion of audiovisual content, generating videos with high levels of potential.
Description: Resumen: Asignaturas como lasmatemáticas, debido a su amplitud de métodos y procesos requierenel uso de recursos didácticos que se adecúen a las necesidades docentes y estudiantilesde un determinado nivel de estudios. Durante los últimos años el uso de videos como soporte de aprendizaje se ha incrementado, convirtiendo a plataformasde videoscomo YouTubeen herramientas indispensables de apoyo al proceso enseñanza aprendizaje. El estudio realizado a estudiantes y docentes del séptimo nivel de educación general básica identificó los usos que le dan a redes sociales como YouTubedeterminandola necesidad de establecer unapropuesta para el diseño y elaboración de recursosaudiovisuales para el aprendizaje de las matemáticasen esta plataforma, cuyos resultadosdestacan la necesidad de generar contenidos adecuados en temáticas especificas a la realidad de la educación general básica delEcuador, aplicando herramientasde edición de videoscomoWondershareFilmora. La propuesta realizada permite la producción de recursos audiovisuales adecuados para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, especificando el procedimiento idóneo que facilita la inclusión de contenidos audiovisuales generando videos con altos niveles de potencialidad.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129537.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.