Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30470
Title: Implementación de la red social TikTok en los procesos pedagógicos artísticos para estudiantes de los 9nos años de Educación General Básica
Authors: Palacios Blacio, Luis Arturo
metadata.dc.contributor.advisor: Barnuevo Solís, Xavier Andrés
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-20T12:08:52Z
Issue Date: 2022
Citation: Palacios Blacio, Luis Arturo. Barnuevo Solís, Xavier Andrés.(2022). Implementación de la red social TikTok en los procesos pedagógicos artísticos para estudiantes de los 9nos años de Educación General Básica . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: En la actualidad,gran parte de los procesos comunicativos se manifiestan a través de las redes sociales, todas ellas creadas principalmente para generar vínculos entre personas. Resulta interesante plantear la idea de trasladar la educación al contexto de las redes sociales, sobre todo porque conlleva el generar un nivel de empatía más amplio. Esta investigación aborda la implementación de la red social TikTok en los procesos pedagógicos artísticos en los estudiantes de 9no añode Educación General Básica. La investigaciónse realiza bajo el enfoque mixto, es decir, en primera instancia se realizó de forma cualitativa y posteriormentese ejecutó la parte cuantitativa; se aplicaron instrumentos de investigación como la entrevista y la encuesta.Los resultados obtenidos permitieron corroborar el comportamiento de las variables planteadas en un estudio correlacional utilizando el coeficiente de Pearson, desde la aplicación del programa SPSS.Como resultado de esta investigación se determinó que la red social TikTok es idónea para llevar a cabo proyectos pedagógicos artísticos, permitiendo en los estudiantes desarrollar destrezas y competencias, mejorando su praxis artística y su rendimiento académico.
metadata.dc.identifier.other: 1353199
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30470
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.