Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30472
Title: Nivel de Competencia Digital Docente de la Unidad Educativa San Juan Boscodel Cantón Zaruma Provincia de El Oro2021
Authors: Valdivieso Guerrero, Tania Salomé
Guzmán Apolo, Mónica Graciela
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Guzmán Apolo, Mónica Graciela. Valdivieso Guerrero, Tania Salomé.(2022). Nivel de Competencia Digital Docente de la Unidad Educativa San Juan Boscodel Cantón Zaruma Provincia de El Oro2021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Este trabajo investigativo denominadoNivel de CompetenciaDigital Docente en el Proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Unidad Educativa San Juan Boscodel Cantón Zaruma,2021, fuecon el objetivo de medir el grado de conocimiento y manejo de las TICde informaciónen el área pedagógicay verificar los indicadores que poseen falencias y requieren ser mejoradaspara ellose estructura una propuesta formativa en competitividaddigital para los docentes. Para conocer el grado de conocimiento en cuanto a TIC, se aplicó el cuestionario sobre competencia digital docente, a 19 profesionalesde la escuela fiscomisional y con el fin de efectuar una comparaciónen cuanto al tema se aplicó encuestas a 17 docentesde escuelas fiscales.Se analizódimensiones y subdimensiones bajo preguntas tipo escala de Likert, excepto la primera dimensión que se realizó con preguntas cerradassobre aspectos personales y generales. Los resultados permitieron identificar el grado de preparación de medios digitales. Como conclusión general, los docentes de Zarumareflejan conocimientos y aplicaciónde la tecnológica y comunicación digital en laenseñanza aprendizaje.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30472
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.