Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30474
Title: Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB: Estudio de Caso
Authors: Vélez León, Paulo Emanuel
Peña Montesinos, Cinthya Edith
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Peña Montesinos, C. E. Vélez León, P. E. (2022) Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB: Estudio de Caso [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30474
Abstract: Abstract: The pandemic caused by COVID-19 has had the effect in the educational field, the transfer of the face-to-face classroom to the virtual space, which has allowed an unprecedented technological advance in education, as well as new academic challenges for teachers. The objective of this study is to analyze the use of the interactive whiteboard of Microsoft Teams in the strengthening of the teaching-learning process of the students of a publiceducational institution of medium level of EGB. The research is qualitative descriptive and develops a case study. Seventeen interviews have been conducted with teachers using Google Forms. The results of the study reflect that the use and application of the digital whiteboard contributes to the development of skills and the construction of significant knowledge; however, this may be limited due to factors such as lack of internet connectivity and technological devices to use the application. It is concluded that the use of the Teams digital whiteboard favors a more autonomous learning, providing the opportunity to access a new didactic in the field of virtual education.
Description: Resumen: La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha tenido como efectoen el ámbito educativo,el traslado del aula presencial al espacio virtual, loque ha permitido un avance tecnológico en la educación sin precedentes, así como nuevos desafíos académicos para los docentes. Elobjetivo deesteestudio es analizar el uso de la pizarra interactiva de Microsoft Teamsen el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa fiscal de nivel medio de EGB.La investigación es descriptivo cualitativa y desarrollaun estudio de caso. Se han realizado diecisiete entrevistasa docentes mediante Google Forms. Los resultados del estudio, reflejan que el uso y aplicación de la pizarra digital contribuyeal desarrollo de las destrezas y la construcción de conocimientos significativos; sin embargo, esto puede verselimitadodebido a factores como la falta de conectividad a internet y de dispositivos tecnológicos para utilizar la aplicación.Se concluyeque el uso dela pizarra digital de Teams favoreceun aprendizaje más autónomo, brindando la oportunidadde acceder auna nueva didáctica en el ámbito de la educación virtual.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129547.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.