Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30486
Title: | Implementación de sistemas de evaluación de aprendizajes orientados a contenidos de Realidad Aumentada |
Authors: | Guamán Bastidas, Franco Olivio Calderón Ortega, William Alexander |
Keywords: | Realidad aumentada Ingeniero en informática Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Calderón Ortega, William Alexander. Guamán Bastidas, Franco Olivio.(2022). Implementación de sistemas de evaluación de aprendizajes orientados a contenidos de Realidad Aumentada . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La experimentación visual es un componente básico en la pedagogía ya que permite a los estudiantes comprobar visualmente lo que aprenden.SEA UTPL es un sistema de evaluación de aprendizajes que integra experiencias de Realidad Aumentada, asociadas al renderizado de objetos 3D. El objetivo es crear una forma alternativa para evaluar a los estudiantes, a través de medios visuales, eliminando el factor de nerviosismo que involucra una evaluación compuesta solo por preguntas y respuestas.El desarrollo de este sistema involucró una investigación minuciosa de herramientas, tanto para la edición, como para el renderizado de objetos en un entorno de RA, conformando el Frontend. También se buscó una forma alternativa para la creación de un Backend robusto, cuya complejidad de programación no opaque el objetivo principal de este trabajo de titulación. El resultado fue un sistema donde se puedan crear evaluaciones, cargar objetos 3D y renderizar dichos archivos en experiencias de RA. Gracias al manejo apropiado de herramientas de RA, la información queda grabada más clara y concisamente en los estudiantes, permitiendo mejorar el ejercicio docente al momento de evaluar conocimientos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30486 |
Appears in Collections: | Titulación de Informática |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.