Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30496
Title: Estrategias didácticas para el desarrollo de comprensión lectora en estudiantes de 11 años de la Escuela Gabriela Mistral año lectivo 20212022
Authors: Salinas Castro, Miriam Marlene
metadata.dc.contributor.advisor: Orellana Quizhpe, Andrea Elizabeth
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-21T12:02:45Z
Issue Date: 2022
Citation: Salinas Castro, Miriam Marlene. Orellana Quizhpe, Andrea Elizabeth.(2022). Estrategias didácticas para el desarrollo de comprensión lectora en estudiantes de 11 años de la Escuela Gabriela Mistral año lectivo 20212022 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La comprensión lectoraes una habilidad que todo estudiante necesita para tener éxito en la escuela,pero para desarrollarla se requiere la aplicación de estrategias didácticas adecuadas, de ahí la importancia de la presente investigación, cuyo objetivo principal fue diseñar una propuesta que permita fortalecer la destreza de la comprensión lectora en niños de sexto grado, mediante el uso de estrategias didácticas innovadoras. Se trabajó con 23 estudiantes de una edad media de 12 años, de los cuales10son mujeresy 13varones; todos los estudiantes se sometieron a una evalaución diagnóstica previo a la implementacion de la propuesta de intervención la cual consistióde 6 sesiones de 45 minutos, al finalizar se realizóuna nueva evaluacióncon el fin de realizar un análisis comparativo entre los dos resultados, lo que permitió observar una diferencia estadísticamente significativa entre el pre-testy el post-test, lo que indica que existio un desarrollo en la comprension lectora; por lo tanto, se demuestra que la propuesta de intervención logró cambios positivos en cuanto al empleo de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora.
metadata.dc.identifier.other: 1353303
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30496
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.