Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30497
Title: Análisis del uso de Google Classroom por parte de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el subnivel superior de EGB Estudio de caso
Authors: Vélez León, Paulo Emanuel
Sánchez De la Torre, Yazmín Vanessa
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Sánchez De la Torre, Yazmín Vanessa. Vélez León, Paulo Emanuel.(2022). Análisis del uso de Google Classroom por parte de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el subnivel superior de EGB Estudio de caso . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El usode las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el ámbito educativo, ha permitidoque las instituciones educativas incorporen nuevos recursostecnológicosen la práctica pedagógica, como,por ejemplo, Google Classroom. Este estudio analizará el uso pedagógico de Google Classroom por parte de los docentes en el proceso de enseñanza -aprendizaje en una institución educativa particular delsubnivel superior de E.G.B. La investigación es descriptivo cualitativa y desarrolla un estudio de caso. Losinstrumentosde recolección de datos son una entrevista abierta y directa a directivos y una encuesta aplicada a diez docentes;el mecanismo para recabar la información es la herramientaGoogle Forms.Los resultados, sugieren que el usode la herramienta facilita la gestión de los procesos pedagógicos del docente, sin embargo,hay que potenciar el usode metodologías activas y recursos digitalescomo complemento a la prácticapedagógica. Se concluye, en base de los resultados, que Google Classroom es una herramienta adecuadapara el proceso de enseñanza aprendizaje,siempre y cuando los docentes esténformados a través del desarrollo de sus competenciasdigitales.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30497
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.