Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30502
Título : Uso de TIC en el proceso enseñanza y aprendizaje en alumnos con discapacidad visual de educacióna distancia en educaciónsuperior mayores de 18 años
Autor : Maurera Caballero, Sandra Yaritza
Rodríguez Mendieta, Marcia Ivanova
Palabras clave : Plataformas digitales
TIC
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Rodríguez Mendieta, Marcia Ivanova. Maurera Caballero, Sandra Yaritza.(2022). Uso de TIC en el proceso enseñanza y aprendizaje en alumnos con discapacidad visual de educacióna distancia en educaciónsuperior mayores de 18 años . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Esta investigación estuvo centrada en el Uso deTIC en el proceso enseñanza y aprendizaje en alumnos con discapacidad visual de educación a distancia en educación superior, mayores de 18 años que apoyen el proceso de aprendizaje en alumnos con discapacidad visual, en su proceso de formación profesión, cuya finalidad es la de promover el uso de herramienta TIC como medio para el proceso de enseñanza/ aprendizaje en alumnos con discapacidad visual en educación a distancia. La metodología de investigación se basa en la entrevista y observación del comportamiento de cinco alumnos del centro asociado Quito Villaflora, analizando sus hábitos de estudio, herramientas TIC que utilizan, esto último ayudó a caracterizar las bondades de las herramientas de software disponibles en el desarrollo de habilidades y destrezas en este grupo estudiado.Finalmente, se establecen las conclusiones sobre el tema de estudio y la importancia de realizar una inserción temprana al uso de las Tecnologías de Aprendizaje para Alumnos con Discapacidad.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30502
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.