Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30504
Title: | Plataforma Microsoft Teams y Zoom como estrategia de aprendizajedelosestudiantesdelaEscueladeEducación Básica 24 deJulio |
Authors: | Elizalde Briceño, Edison Patricio Guamán Pereira, Manuela del Rocío |
Keywords: | Plataformas digitales TIC Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Guamán Pereira, Manuela del Rocío. Elizalde Briceño, Edison Patricio.(2022). Plataforma Microsoft Teams y Zoom como estrategia de aprendizajedelosestudiantesdelaEscueladeEducación Básica 24 deJulio . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La presente investigación tiene como objetivo aplicar las plataformas digitales Microsoft Teams y Zoom como estrategia que contribuyan para la construcción de aprendizajes significativos en los estudiantes. Estas plataformas han sido unas de las aplicaciones con mayor acogida frente a la llegada de la pandemia por COVID-19, ante este hecho la escuela de Educación Básica 24 de Julio, ha optado por utilizarlas para que docentes y estudiantes trabajen de manera efectiva con el fin de mejorar el aprendizaje.Se realizó una revisión bibliográfica de las variables, para una mejor comprensión del tema, ademásdeunametodologíaconenfoquemixto,tipodeestudiodescriptivoyexplicativo,con undiseñodeinvestigaciónexperimental.Eltipodemuestraaplicadaesprobabilísticaconun muestreo aleatorio simple, la muestra se constituye en 63 estudiantes del subnivel básica media, a quienes se aplicó un cuestionario previamenteelaborado.Podemos concluir que la plataforma MicrosoftTeams y Zoom no logran tener impacto significativo en la gestión educativa que permita organizar, planificar y dirigir de manera efectiva el desarrollo de las destrezas. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30504 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.