Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30504
Title: Plataforma Microsoft Teams y Zoom como estrategia de aprendizajedelosestudiantesdelaEscueladeEducación Básica 24 deJulio
Authors: Elizalde Briceño, Edison Patricio
Guamán Pereira, Manuela del Rocío
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Guamán Pereira, Manuela del Rocío. Elizalde Briceño, Edison Patricio.(2022). Plataforma Microsoft Teams y Zoom como estrategia de aprendizajedelosestudiantesdelaEscueladeEducación Básica 24 deJulio . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presente investigación tiene como objetivo aplicar las plataformas digitales Microsoft Teams y Zoom como estrategia que contribuyan para la construcción de aprendizajes significativos en los estudiantes. Estas plataformas han sido unas de las aplicaciones con mayor acogida frente a la llegada de la pandemia por COVID-19, ante este hecho la escuela de Educación Básica 24 de Julio, ha optado por utilizarlas para que docentes y estudiantes trabajen de manera efectiva con el fin de mejorar el aprendizaje.Se realizó una revisión bibliográfica de las variables, para una mejor comprensión del tema, ademásdeunametodologíaconenfoquemixto,tipodeestudiodescriptivoyexplicativo,con undiseñodeinvestigaciónexperimental.Eltipodemuestraaplicadaesprobabilísticaconun muestreo aleatorio simple, la muestra se constituye en 63 estudiantes del subnivel básica media, a quienes se aplicó un cuestionario previamenteelaborado.Podemos concluir que la plataforma MicrosoftTeams y Zoom no logran tener impacto significativo en la gestión educativa que permita organizar, planificar y dirigir de manera efectiva el desarrollo de las destrezas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30504
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.