Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30507
Título : | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observando en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil |
Autor : | Guilcapi Quilligana, Paola Anabel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Unda Costa, Alicia Judith |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2022-04-22T12:54:46Z |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Guilcapi Quilligana, Paola Anabel. Unda Costa, Alicia Judith.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observando en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo de investigación plantea un enfoque hacia una educación más inclusiva determinandoel derecho de una plena inserciónde los alumnoscon diferencias en la vida académica y social de las instituciones educativas, y esto conlleva a unaelaboración y aplicación de estrategias inclusivas que permitan la participación de todos los estudiantes al sistema educativo. Elobjetivo de la investigación consistió enanalizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia;y para ellose precisó una metodología cualitativa guiada por áreas, actividades ypreguntas importantespara perfeccionarlas y,luego poder responderlas; así mismo el método analítico sintético, que permitió desglosar y sintetizar la información recabada con la aplicación dela entrevista como instrumento derecolección de la información. Los datos obtenidos conllevan a determinar que las prácticas inclusivas promueven el respeto e igualdad de oportunidad dentro del proceso de formación.Se concluye que un sistema de comunicación entre profesionales de la educación ypadres de familia puedencolaborar en la insercióneficaz de los estudiantes. |
metadata.dc.identifier.other: | 1353357 |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30507 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.