Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30507
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observando en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Autor : Guilcapi Quilligana, Paola Anabel
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Alicia Judith
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-22T12:54:46Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Guilcapi Quilligana, Paola Anabel. Unda Costa, Alicia Judith.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observando en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación plantea un enfoque hacia una educación más inclusiva determinandoel derecho de una plena inserciónde los alumnoscon diferencias en la vida académica y social de las instituciones educativas, y esto conlleva a unaelaboración y aplicación de estrategias inclusivas que permitan la participación de todos los estudiantes al sistema educativo. Elobjetivo de la investigación consistió enanalizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia;y para ellose precisó una metodología cualitativa guiada por áreas, actividades ypreguntas importantespara perfeccionarlas y,luego poder responderlas; así mismo el método analítico sintético, que permitió desglosar y sintetizar la información recabada con la aplicación dela entrevista como instrumento derecolección de la información. Los datos obtenidos conllevan a determinar que las prácticas inclusivas promueven el respeto e igualdad de oportunidad dentro del proceso de formación.Se concluye que un sistema de comunicación entre profesionales de la educación ypadres de familia puedencolaborar en la insercióneficaz de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1353357
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30507
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.