Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30508
Título : Uso de la herramienta Genially en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la Educación General Básica de la Unidad Educativa Tarqui de Calderón Quito 2021
Autor : Robles Valdéz, Ceferina
metadata.dc.contributor.advisor: Ríos Castillo, Luis Eduardo
Palabras clave : Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-22T12:54:48Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Robles Valdéz, Ceferina. Ríos Castillo, Luis Eduardo.(2022). Uso de la herramienta Genially en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la Educación General Básica de la Unidad Educativa Tarqui de Calderón Quito 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La presente investigación se centra en el estudio de uso de la aplicación Genial.ly en elproceso de enseñanza de la Educación General Básica, en la Escuela Tarqui, de Calderón, Quito 2021, mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y su impacto en el aula de clases, a fin de formular una propuesta de implementación que ayude amotivar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se inició con la revisión de la literatura más relevante relacionada al cumplimiento del objetivo planteado, los conceptos abordados fueron: tecnologías de información y comunicación, proceso de enseñanza, Genial.ly, entre otros, mismos que ayudaron a dimensionar el alcance de este estudio. Posterior, a través de técnicas aplicadas a la investigación como la observación directa recogiendo la información en una ficha, y la aplicación de encuestas para conocer el nivel de satisfacción de los alumnos. Asimismo, para la calificación del producto final se utilizó una rúbrica. La información obtenida se presenta en tablas y gráficos estadísticos, que mediante el análisis permitió inferir que Genial.ly es un recurso que mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1353358
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30508
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.